Morteros: misa, acto, desfile y “Argentino hasta la muerte” para celebrar el 25 de Mayo

Todo se desarrollará el domingo en calle San Martin, frente a la Iglesia San Bartolomé. A las 10 hs. será al misa y luego el acto y desfile. La representación artística estará a cargo de Academia La Huella y el Ojo Producciones
La Municipalidad de Morteros tiene a su cargo la organización del acto central para conmemorar el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, este domingo 25, en calle San Martin, frente a la Iglesia San Bartolomé. En caso de mal tiempo el acto se realizará en el interior del tempo.
Luz Laina, directora del Centro Cultural a cargo de la organización, explicó que “tenemos previsto el domingo 25 de mayo iniciar los festejos con el izamiento de la bandera a las 9:40 hs en Plaza San Martin, para luego trasladarnos a la Misa a la 10 hs en la Iglesia San Bartolomé. Posteriormente tendrá lugar el acto protocolar”.
Respecto al acto, confirmó que “en esta oportunidad se llevará a cabo en calle San Martin, a las 10:30 hs. hemos convocado a los representantes de las instituciones educativas que van a ser recibidas con un mate cocido y tortas fritas”
Como es tradicional, el acto patrio contará con el mensaje del Intendente Municipal, Sebastián Demarchi y la bendición del cura párroco. La representación artística estará a cargo de Academia La Huella y el Ojo Producciones, con una puesta en escena que se estima será superadora a la del año anterior, denominada “Argentino hasta la muerte”.
“El palco y escenario se ubicarán delante de la Iglesia San Bartolomé, los colegios e instituciones educativas estarán en plaza San Martín, enfrentados a la iglesia que será como nuestro Cabildo del 25 de mayo”, dijo Laina agregando que “como cierre se concretará el tradicional desfile encabezado por los centros educativos urbanos y rurales seguidos de las instituciones de la ciudad, fuerzas vivas, autos antiguos y finalmente agrupaciones gauchas”
Según indicó, el desfile comienza por calle Italia hacia 9 de Julio por calle San Martin.