Gastón Benavidez: “Estoy muy feliz y tratando de disfrutar estos momentos”

26/04/2021 Deportes

El morterense Gastón Benavidez vivió tres meses movidos, intensos pero soñados.

Pasó de perder dos finales para ascender a Primera con Estudiantes de Río Cuarto a jugar en Primera División y debutar en una Copa Sudamericana. Y para valorar más todavía donde está, hace cuatro años atrás estaba jugando el Federal B con su querido Tiro Federal y hoy está en Arsenal de Sarandí codeándose con los mejores.

 

Con el cansancio encima, después de haber llegado de Bolivia, el “Chaqueñito” Gastón Benavídez atendió a Deportivo Regional y contó las sensaciones del gran momento que está viviendo.

“Yo estaba en las mini vacaciones después de perder la final con Estudiantes y me llamó (Sergio) Rondina, DT de Arsenal, a mí y eso me motivó sumado a que Arsenal iba a jugar la Sudamericana”, contó el defensor sobre cómo se originó su llegada a Arsenal.

Llegó un martes y el sábado ya estaba debutando en el Nuevo Gasómetro con San Lorenzo. “Mientras estaba en el banco me acordaba que dos años atrás estaba jugando el Federal B y estaba por jugar con San Lorenzo, cuando entré en el segundo tiempo no lo podía creer”, destacó Gastón.

Y agregó: “Es lo que uno sueña de chico, jugar en Primera División y poder debutar a nivel Sudamericano, muy feliz y tratando de disfrutar estos momentos que me da el fútbol”.

 

¿Cambia mucho jugar en Primera o es parecido al ascenso?

“Cambia mucho jugar en Primera, capaz que te llegan cinco veces y te convierten las cinco, en la B Nacional de tres te erran dos”.

 

Hace poco tuviste Covid, ¿cómo lo pasaste?

“Al Covid lo pasé bien, lo que más me lamento son los partidos que me perdí, uno de ellos fue con River que justo me dieron el alta ese fin de semana y fui a verlo a la cancha, estuve en la tribuna pero no pude cambiar la camiseta con ningún jugador”.

 

¿Qué es lo que más te sorprendió del fútbol argentino?

“Lo que más lamento es no poder disfrutar de estar en Primera con gente en los estadios, eso sería muy lindo, jugar a cancha llena”.

 

¿Ya te adaptaste a la gran ciudad? ¿Dónde vivís?

“Me estoy adaptando a Buenos Aires, vivo en un departamento en Caballito pero si entrenamos a las 8hs, me tengo que levantar a las 6hs porque hay una hora de viaje a donde entreno”.

 

 Otro sueño cumplido: el debut sudamericano 

 No solo que llegó a cumplir su sueño de jugar en Primera División, si no que la semana pasada debutó en la Copa Sudamericana. Y más allá del resultado (perdieron 2 a 1) cuenta las sensaciones de viajar a otro país y como es jugar en la altura de Bolivia. “Fuimos tres días antes a La Paz, el primer día la pasé mal, el segundo más o menos y para el partido ya estaba mejor. Es feo jugar allá porque te falta el aire, la pelota sale muy fuerte, no es fácil jugar en la altura” y agregó “más allá de que perdimos pudimos marcar un gol de visitante que puede servir más adelante”.

Para el futbolista no hay nada más lindo que jugar. Y para los equipos que juegan copa arrancaron una seguidilla de encuentros cada tres días, sumado al torneo local. “Tenemos un mes bastante bravo pero lindo, jugar dos torneos como la Primera y la Sudamericana es algo motivante, la idea es sumar en el campeonato local y clasificar en la Copa”, concluyó



Ultimas noticias