Manavella dio los motivos de su renuncia: “Es un área muy difícil que te desgasta mucho”

18/02/2021 Actualidad

Durante tres años y siete meses, Gabriel Manavella estuvo al frente de la secretaría de Economía del Gobierno local siendo designado por el intendente José Bria, en reemplazo de Marcelo Brandolini

Este miércoles por la mañana, tras regresar de sus vacaciones y para sorpresa de muchos, presentó su renuncia al cargo. “El área de economía es muy difícil, te exige mucho, es muy demandante y genera un desgaste lógico. Uno tiene una impronta de trabajo, otros tienen otra y como no quería ser un escollo es preferible en un buen momento económico del municipio dar un paso al costado para que el que siga pueda continuar sin grandes inconvenientes”, señaló Manavella sobre la medida tomada, destacando que “la decisión de renunciar la venía analizando desde hace un tiempo y, este último fin de semana, estando de vacaciones, terminé de definir la situación”.

Descartó de plano que la renuncia tenga que ver con la “interna” de la UCR. “No tuvo nada que ver”, remarcó Manavella, reconociendo que “siempre estuve en el grupo político de Mario Negri, pero jamás mi idea fue imponer eso en Morteros”.

En ese sentido contó que “me habían propuesto como candidato a presidente para el Departamento, pero al conocer que José (Bria) iba a encabezar la lista de Sumar para el Departamento pedí que me bajen a alguna secretaría”.

“La idea, al menos mi idea y también lo he planteado a nivel provincial es que la interna no se baje a Morteros. De hecho a nivel local logramos conformar una lista de consenso con representantes de distintos sectores”, precisó.

El ahora ex secretario de Economía hizo un balance positivo de su gestión, destacando los logros no solo desde lo económico sino también en cuanto a la transparencia y digitalización del área.

A modo de ejemplo, expresó: “Cerramos el 21017 con un déficit de $12.731.000 donde la deuda en ese momento superaba los 20 millones y en diciembre de 2020 cerramos con un saldo positivo de $29.411.000 y con la deuda a los proveedores al día”.

Manavella consideró que “llegar a esta situación fue gracias al trabajo en equipo que logramos conformar y eso es lo que más destaco y me pone muy contento”.

Al respecto aprovechó para agradecer al Ejecutivo en pleno y de manera especial a los directores y administrativos de su área, como así también a los ciudadanos morterenses.

“Si en algún momento dudé en tomar esta decisión, es por el hermoso equipo de trabajo que se formó”, afirmó.

Finalmente, y en relación a su futuro, Manavella sostuvo que seguirá vinculado a la vida institucional y política de Morteros. “Tanto a mi como a Moni (su mujer, actualmente presidenta del Comité local), nos encanta, lo hacemos con gusto y no con proyección personal, nos gusta hacer en el lugar que nos toque estar”, enfatizó.

Asimismo reconoció que “me gustaría ser candidato a intendente”, aunque admitió que “hoy no es el momento de analizar eso”.

Del mismo modo aclaró que “más allá de las intenciones de uno, se necesita que haya conformidad con mis seres cercanos, con mi partido y tener el apoyo de la gente”.




Ultimas noticias