Los morterenses disfrutaron de la Estrella de Belén en el Bajo de Ansenuza
En la tarde de ayer los vecinos de Morteros respondieron a la propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Morteros, y disfrutaron de la Estrella de Belén en la puesta de sol, en El Bajo de Ansenuza
Todo comenzó minutos antes de las 19 hs con ejercicios de meditación y yoga a cargo de Lissi Muela y Rosana Tortone, dando paso a una jornada de paz y reflexión junto al atardecer de la Laguna Mar Chiquita.
Cuando la tarde cayó junto a la Estrella de Belén, el profesor Daniel Tosco explicó a los presentes el fenómeno en un ambiente de total armonía.
La iniciativa de la Dirección de Turismo tuvo como objetivo observar desde un escenario natural como es el Bajo de Ansenuza, el fenómeno astronómico donde Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se unen provocando la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.
Con distancia social pero sin perder el contacto personal, los asistentes esperan se repita esta iniciativa para seguir disfrutando de la hermosa postal que ofrece la naturaleza en un lugar privilegiado de Morteros