Morteros: la policia debió ir dos veces para desarticular una fiesta clandestina en la “zona de los eucaliptus”
Cada fin de semana se deben multiplicar para intentar desarticular estas fiestas que se realizan, la gran mayoría, en las afueras de los pueblos o bien en la zona rural. Este sábado no fue la excepción
La policía de Morteros clausuró en la madrugada del domingo una fiesta clandestina con más de 400 personas que se desarrollaba en la “zona de los eucaliptus” en el acceso norte de la ciudad, en el marco de los operativos para evitar el incumplimiento de los protocolos de aislamiento para mitigar la propagación del coronavirus.
El festejo reunió a jóvenes que llegaron al lugar en autos, motos y algunos de a pie. La policia se hizo presente y labró el acta correspondiente. Los participantes se marcharon pero al poco tiempo volvieron y continuaron con la “juntada” con música, alcohol y prohibida por la pandemia.
Por segunda vez los uniformados se hicieron presentes para desarticular la fiesta. Muchos se fueron pero otros, de manera desafiante y como medida de protesta, se dirigieron al centro de la ciudad e hicieron una especie de bocinazo por las calles de la ciudad.
Asimismo, en la mañana del domingo jóvenes intentaron prender fuego un neumático frente a Inspectoria Municipal, la situación fue alertada por un agente y las personas se dieron a la fuga, aunque estarían identificados.
A su vez, insultaron y le faltaron el respeto al personal policial y al personal de vigías, incluso uno de los vigías fue golpeado por uno de los protestantes.
Vale destacar que otras dos fiestas fueron denunciadas en zona rural donde también debió intervenir la policia.
Por otra parte, en el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, la policia labró el fin de semana 46 actas por infracción:
-4 actas por reunión social en domicilio particular hasta 20 personas.
-38 actas por reunión social en domicilio particular más de 20 personas.
-4 actas por incumplimiento limite de horario y días habilitados para actividad.