Habilitaron las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba
Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. A partir del miércoles se permitirán eventos sociales al aire libre. Boliches y recitales, prohibidos hasta el 31 de marzo
Este viernes inició la temporada turismo 2020-2021 en la provincia de Córdoba y, tras nueve meses prohibida por la pandemia del coronavirus, quedó habilitada la libre circulación. Pero además, el Gobierno de Córdoba anunció nuevas flexibilizaciones para antes de que finalice el año.
Desde este sábado 5 de diciembre quedarán habilitadas las reuniones familiares. Sin embargo, solo estarán permitidas los días sábados y domingos con un máximo de hasta 10 personas.
Los portocolos indicados para este tipo de reuniones serán los mismas que se habían enumerado meses atrás, cuando las aperturas se realizaron por vez primera desde el comienzo de la pandemia. Es decir, se recomienda el uso de barbijo, realizar los encuentros en ambientes ventilados o al aire libre y mantener la distancia social.
Mientras que a partir del miércoles 9 de diciembre, podrán realizarse eventos sociales al aire libre y, por primera vez, será con un cupo de hasta 100 personas.
Boliches y recitales, no
Por otra parte, queda prohibido en todo el territorio provincial la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 31 de marzo del 2021.
Cabe señalar que, estas disposiciones fueron consensuadas a través de una nueva reunión de la Mesa Seguimiento Sanitario encabeza por los ministros de Gobierno y Salud: Facundo Torres y Diego Cardozo respectivamente y los municipios.
En ese marco se suscribió un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la Provincia, donde a través de sus respectivos Foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron además a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.