¿Cómo es ser Presidente de los clubes en Pandemia?

30/11/2020 Deportes

Otro informe especial de Deportivo Regional dedicado a los presidentes de los clubes.

¿Cómo se encuentran económicamente las instituciones, la respuesta de los socios, las principales obras que se hicieron y que es lo que más extrañan de ir a un evento deportivo?. Lucas Perosino de San Jorge de Brinkmann, Alberto Fasano de Tiro Federal de Morteros y Jorge Bruera de Porteña Asociación nos cuentan sus realidades.

 

Por Sebastián Antonino

¿Cómo afectó economicamente este parate a los clubes?

-Lucas Perosino: Afectó mucho la economía como al resto de los clubes. Al principio la recaudación era de un 60% y ahora se fue incrementando y el porcentaje de morosidad es muy alto. Eso se hizo complicado ya que las actividades por momentos fueron normales y se le siguieron pagando a los profesores y empleados pero entre todos, la Fundación, la Mutual y el aporte de los socios pudimos sobrellevarlo y cumplir con las obligaciones y seguir con las obras. Vamos a terminar el año sin deudas en el club.

-Alberto Fasano: Gracias a Dios a nosotros nos hizo un efecto adverso y con el aporte de la Mutual, los créditos ATP del gobierno y el aporte de los socios nos pudimos acomodar bastante en lo económico ya que se redujeron bastante los gastos.

-Jorge Bruera: Económicamente afectó desde la baja recaudación de los sponsors que afectaron sobre todo las disciplinas mas grandes como fútbol y básquet. Seguimos abonando los sueldos un 80% ya que la Mutual nos siguió aportando y gracias a los profes que aceptaron.

 

¿Los socios siguen respondiendo?

-Lucas Perosino: Como te decía, sabemos que hay muchos que la están pasando mal como también hay otros que aprovecharon la situación para dejar de pagar, es una realidad. Varios socios han colaborado y pudimos seguir respondiendo a la gente que le teníamos que pagar.

-Alberto Fasano: Los socios siempre respondieron, un 85% de los socios siguió pagando la cuota y en momentos donde todo estaba cerrado, eso ayudó mucho la economía del club.

-Jorge Bruera: Gracias a Dios los socios siguieron aportando, un 80% siguió aportando normalmente su cuota.

 

¿Qué principales obras aprovecharon a concretar?

-Lucas Perosino: Son obras que estaban planificadas y se terminaron como el playón deportivo y el piso del nuevo polideportivo, es una obra de $4.000.000 que fue traccionada de la Fundación y del club y estamos muy contentos de haberlo hecho porque es muy importante. Se hizo un mini gimnasio dentro del salón y en las canchas de fútbol, se arregló el predio de la pileta y se hicieron nuevos quinchos y se pintó todo el club, se hicieron varias obras a pesar de la situación.

-Alberto Fasano: Se hicieron muchas obras, se pintaron los estadios de fútbol y básquet; se refaccionó el estadio Tati Turelli; se cambió el veredón de la pileta y las cañerias y la Mutual aportó mucho para eso.

-Jorge Bruera: La remodelación lumínica en el Décimo Mezzano gracias al aporte de Marcelo Barovero, luces led en las canchas auxiliares, en las periferias del estadio, en las canchas de padel y en el estadio Gustavo Di Carlo donde además se lo pintó. Y estamos abocado a la ampliación del nuevo polideportivo. Al no abocarnos al día a día tuvimos tiempo para dedicarnos a cosas importantes.

 

¿Qué es lo que más se extraña?

-Lucas Perosino: Se extraña los domingos de cancha y los partidos de básquet. Como también presenciar normalmente los entrenamientos con los jugadores; espero que todo vuelva pronto.

-Alberto Fasano: Se extraña ir a la cancha, no poder ver fútbol y básquet, no poder ver chicos en cantidades en el club ya que están entrenando pero por grupos separados.

-Jorge Bruera: Lo que más se extraña es los domingos ir a ver fútbol, básquet y el día a día en el club



Ultimas noticias