Primer caso de COVID-19 en Porteña
Se trata de un hombre que está en Córdoba desde hace unos diez días para ser sometido a una cirugía. Dos contactos estrechos están aislados. La Junta de Defensa Civil resolvió que el ingreso a la localidad sea solo para “esenciales”
Durante la mañana del lunes la Municipalidad de Porteña dio conocer mediante un comunicado que un vecino domiciliado en la localidad se encontraba internado en la ciudad de Córdoba con diagnóstico positivo de COVID 19.
A raíz de ello, se activaron los protocolos correspondientes y dos contactos estrechos se encuentran en aislamiento
La Directora del Centro de Salud Municipal y encargada del COE local, Rossana Rach, explicó que “se trata de un vecino de la localidad que por un tratamiento médico hace unos diez o doce días que se encuentra en la ciudad de Córdoba”.
El hombre había sido derivado por un profesional de Porteña hacia esa ciudad para ser sometido a una cirugía cardiovascular. “Cuando llegó a la ciudad de Córdoba se le realizó un hisopado que dio negativo y a partir de allí fue sometido a varios estudios previos a la cirugía”, explicó la directora de salud.
Durante su estadía en el nosocomio el paciente presentó una febrícula, a lo que se sumó que el equipo de cirujanos que lo iba a intervenir dio positivo de Coronavirus, debiendo reprogramar la cirugía.
“Cuando lo vuelven a hisopar para realizar la cirugía, ese hisopado le da positivo”, indicó Rach que pidió a la población continuar extremando los cuidados.
“Les pido que sigan esforzándose, seamos solidarios y que cada uno tome la responsabilidad de cuidarse a sí mismo y al otro, porque es la única manera de transitar esta pandemia”, sostuvo.
Ingreso a la localidad solo de “esenciales”
Por otro parte, la Junta de Defensa Civil Municipal resolvió en la mañana del lunes, permitir el acceso a la localidad a aquellas personas que realizan una actividad esencial, por lo que queda prohibido el ingreso por motivos sociales, familiares e incluso para la asistencia a establecimientos gastronómicos, hasta nuevo aviso.
Las nuevas
medidas fueron definidas a partir del aumento de los casos de COVID 19 en la
región