Brinkmann Cooperativa: el servicio de Internet tuvo un incremento de casi el 50 por ciento
Interner se ha convertido en un servicio esencial, y más en estas épocas de pandemia lo que llevó a una explosión en su uso.
En una charla, el Jefe del Área de Telecomunicaciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Julio Dominguez, explicó acerca de la inversión en equipamiento que realizó la Cooperativa, que ha tenido que adaptarse a la realidad del uso de esta tecnología.
Internet tuvo un despegue importante y si bien el crecimiento era sostenido, en este tiempo se aceleró. Se incrementó el consumo, ya sea por clases, alumnos, profesores, teletrabajo, o simplemente permanencia del grupo familiar en casa que aumenta el uso de aparatos como teléfonos, computadoras, notebooks, tablets, etc.
“En nuestra ciudad, en nuestro servicio, el incremento fue de casi un 50%”, precisó Domínguez..
“El área de Telecomunicaciones no puede improvisar en esta materia, sino que planifica cada paso a seguir, pero lo planificado para el 2021 tuvo que adelantarse a hoy. Por lo que se evaluó, se hizo un diagnóstico preciso y se comenzaron los trabajos de ampĺiación con el soporte técnico de Córdoba, Comunication Partner”, expresó Dominguez y agregó que “hubo que esperar la llegada del nuevo equipamiento, ya que aumentaron las demoras por la pandemia y más cuando son importados”
Luego de la instalación de los equipos, comenzó la migración de uno a otro. Esto requiere de modificaciones e implementaciones progresivamente para mantener estable el servicio, que permitirá ampliar 10 veces la capacidad del tráfico anterior.
Dominguez contó que “acá en la Coopertiva se armó el server y se puso en marcha y Comunication Partner se encarga de las configuraciones”
Otro dato que aportó es que “nuestra Cooperativa brinda el servicio de internet localmente, pero a su vez, ese internet nos llega a nosotros por otras vías, es decir que no lo generamos nosotros, somos intermediarios. Nuestro principal proveedor es Century Link. A su vez, cada equipo ONT o SET TOP BOX que adquiere la Cooperativa son provistos por empresas que a su vez los controlan”.
“Cuando no funciona internet o funciona mal, el problema puede ser local o externo. Si es local en nuestro datacenter o plantel exterior, recibimos el reclamo, buscamos la situación del usuario, detectamos, diagnosticamos y tratamos de resolver el problema inmediatamente. Cuando es externo el problema, los tiempos no son los mismos y dependemos de la empresa proveedora”, agregó.
Para finalizar Dominguez dijo que “de acuerdo a la ampĺiación que se está realizando nuestra Cooperativa está en condiciones de brindar el servicio de manera estable los próximos años”.