Morteros: estudiantes serán concejales por un día
El Concejo aprobó en su última sesión la Ordenanza 3096 que crea un espacio denominado “Concejal por un día”, destinado a estudiantes de la ciudad y sus colonias.
En la última sesión ordinaria, el cuerpo legislativo de Morteros aprobó la Ordenanza 3096 que crea un espacio de participación dentro del Concejo Deliberante denominado “Concejal por un día”, destinado a los estudiantes de los dos últimos cursos del secundario y del último año del nivel primario de los establecimientos educativos de la ciudad y sus colonias.
Los objetivos del espacio
El espacio de participación denominado “Concejal por un día” tiene como objetivos:
-Generar propuestas educativas que permitan a los estudiantes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que ésta práctica posibilite no solo de ser partícipes sino transformadores de la realidad.
-Comprender la dinámica del Concejo Deliberante, como también las atribuciones, deberes y derechos que son inherentes al cargo que les posibilite crecer e integrarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático.
La modalidad de trabajo
Los estudiantes elaborarán y presentarán un Proyecto de Ordenanza trabajando en conjunto con el profesor referente del establecimiento.
El Concejo por su parte acompañará al establecimiento educativo en el proceso.
Dicho proceso culminará con la convocatoria a una sesión especial en la que los estudiantes cumplan el rol de concejales y debatan las iniciativas.
Los
proyectos allí aprobados serán ingresados por Mesa de Entrada para su posterior
tratamiento en el Concejo Deliberante, informándose lo resuelto a los centros
educativos.