Porteña: Baigorria inauguró 400 metros de cordón cuneta en calle Bergero
La obra se construyó por administración, en el marco del programa “Barro cero”. "Con estas cuadras sumamos10 mil metros de cordón cuneta que hemos hecho en esta gestión”, dijo Baigorria.
En un sencillo acto, el intendente Carlos Baigorria, acompañado de secretarios, directores, concejales, tribunos y vecinos, inauguró otra nueva obra de cordón cuneta que vino a mejorar la calidad de vida de los frentistas del sector noreste de la localidad.
Concretamente se inauguraron 400 metros de cordón cuneta sobre calle Bergero, que el Municipio construyó por administración, en el marco del programa “Barro cero”.
“Es un motivo de gran alegría para quienes ejercemos el gobierno local estar inaugurando una obra más”, comenzó expresando el intendente.
Baigorria recordó que la obra se concretó luego de la presentación de un petitorio por parte de los vecinos hace un año aproximadamente. “Tras un esfuerzo importante logramos esta obra que realizamos por administración, con mano de obra local. Vaya mi agradecimiento y reconocimiento a los empleados municipales”, remarcó.
“La verdad que la gente se va acercando al Municipio porque va observando que cuando llegan con un planteo hay una respuesta sino inmediata en un tiempo cercano”, precisó Baigorria.
Puntualmente sobre la obra inaugurada, dijo que “son unos 400 metros de cordón cuneta, pero que significa mucho por varias razones. A quienes están porque ya no tienen que andar y venir cuando llueve por el barro sino que tienen otra forma de circular, pero además es importante por el incentivo que genera para aquellos que ya tienen un lote y están pensando edificar su casa”.
Para el mandatario “esto los empuja con un ánimo positivo a edificar ese sueño”.
Según señaló Baigorria, “con estas cuadras con la cual llegamos por Camilo Bergero hasta la última cuadra de Comisionado Baldo, se suman a otras 50 cuadras, es decir más de 10 mil metros de cordón cuneta que hemos hecho en esta gestión”.
Baigorria remarcó la importancia de esta obra pero fundamentalmente que “todo esto se ha hecho con el esfuerzo de cada uno de los vecinos de la localidad y con el dinero que a nosotros nos toca administrar”. “Es decir no vamos a buscar un crédito para construir sino que lo hacemos con los recursos que administramos y lo financiamos en cuotas bajas y a un buen término de tiempo para que todos puedan cumplir”, agregó.
El intendente recordó que “a la par de esta obra vamos avanzando con el proyecto de reforestación y dándole mejora a la urbanización y más sentido ambiental disponiendo en cada una de las cuadras de más árboles y más vida”.
Finalmente, el mandatario reconoció este “gran momento” que vive la localidad, con una fuerte presencia del estado municipal y el acompañamiento del sector privado con inversiones motorizadas. “Mientras la República Argentina está viendo de qué manera paga sus compromisos con sus acreedores externos, nosotros hacemos lo que hacemos administrando los recursos y no pidiéndole nada a nadie”, subrayó.
Por último adelantó que entre tantas otras obras “estamos poniendo mucho el acento en tratar de revitalizar el centro urbano de nuestro medio con una obra magnifica que en cuatro años lo pensamos armonizar como es la remodelación total de la calle San Martín y además con la construcción ya iniciada de nuestro Centro Cívico”, puntualizó.
Para concluir, agradeció a
sus funcionarios, a los concejales, a los profesionales y a los vecinos.