Bria advirtió que “se viene el peor momento de la pandemia” y apeló a la “responsabilidad individual”

23/07/2020 Actualidad

“El Gobierno de la Provincia está preocupado y nosotros también”, sostuvo el intendente de Morteros al considerar que “se viene el peor momento de la pandemia”. “No nos relajemos, no bajemos los brazos”, pidió

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad de Morteros, José Bria junto al secretario de Salud, Gonzalo Aubone, el secretario de Gobierno, José Poletti y el director del Hospital Dr. José Sauret, Fernando Geddo, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad frente al Covid 19, preocupados por los brotes en la provincia, y ante el panorama complejo que se avecina.

“La realidad sanitaria de nuestra ciudad es óptima, distinto a lo que sucede en la provincia y el país, pero estamos empezando a transitar el peor momento de la pandemia del coronavirus con el mayor número de contagios”, recalcó el intendente.

Bria admitió que se esperan días complejos para toda la Provincia y muestra de eso es la cantidad de casos que van surgiendo en distintos brotes producto de una patología muy dinámica.

“La situación de la provincia de Córdoba es muy diferente a la que estamos viviendo acá, pero la realidad nos dice que en los últimos 15 días la tasa de duplicación de contagios se aceleró muchísimo, hasta el 1 de julio cada 48 días se duplicaba la cantidad de contagios, hoy cada 16 días”, remarcó Bria reconociendo que “en lo últimos días la mayoría de los casos ocurrieron en el interior de la provincia”.

“El Gobierno de la Provincia está preocupado y nosotros también”, sostuvo Bria que insistió que, frente a esta situación, “no debemos relajarnos en el cuidado, manteniendo las medidas vigentes porque la situación epidemiológica en la provincia es compleja y puede llegar a afectar a nuestra ciudad”.

“Depende de cada uno de nosotros, de nuestra responsabilidad social y por sobre todo nuestra responsabilidad individual. Se viene el peor momento de la pandemia y depende de cada uno de nosotros”, dijo.

En este sentido, el mandatario pidió “no relajarnos”. “Veo mucho menos tapabocas en la calle y en los comercios, sabemos de reuniones sociales, de amigos, juntadas, creo que no es momento de aflojar y debemos entender que independientemente de las decisiones del Gobernador, de los legisladores, del intendente y su equipo, de las normas y las reglas, lo más importante es lo que hacemos y cómo nos comportamos cada uno de nosotros”.

Bria fue contundente al señalar que “mi responsabilidad es decirles que se viene el peor momento de la pandemia y que depende de cada uno de nosotros los morterenses que nos cuidemos”.

También consideró que “estos ya no es salud y economía. Yo lo diría al revés. Cuidemos nuestro trabajo manteniéndonos sanos, cuidemos nuestra salud trabajando como corresponde”.

“No nos relajemos, no bajemos los brazos, empieza ahora la pelea”, manifestó.

El intendente aprovechó para informar que por ahora no habrá cambios respecto a las reglamentaciones vigentes en Morteros, no obstante adelantó que “la Provincia no descarta volver a fase 3 o fase 1 de seguir de esta manera, por más que Morteros y el Departamento San Justo hagan las cosas bien y estemos sin casos desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

Por último Bria se refirió a la implementación de multas a quienes no cumplan con las normativas vigentes. “El Gobierno de la provincia nos pide que nos adhiramos a la Ley para que seamos la herramienta ejecutora de esa ley, por lo tanto deberá pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación”, indicó Bria.

 

506 aprehendidos y 50 vehículos secuestrados

También formó parte de la conferencia el titular de la Comisaria local, Inspector Diego Veliz, que se refirió a las trasgresiones al art. 205 del Código Penal.

Al respecto indicó que “desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo fueron aprehendidas 506 personas y se secuestraron más de 50 vehículos, entre automóviles y bicicletas”. Además dijo que “se ha notado un gran porcentaje de personas que es reincidente”.

Asimismo, Véliz indicó que “los últimos fines de semana hemos detectado las famosas juntadas, no reuniones familiares como está permitido los días domingo”.

Como dato, aportó que “la policia ha tomado participación por fin de semana no menos de 10 a 15 reuniones que le llamaban entre comillas familiares y cuando se empezó a identificar a las personas no eran familiares y se extendían en el cupo permitido”.




Ultimas noticias