Médicos de Morteros se movilizaron en defensa de los profesionales imputados del geriátrico de Saldán

25/05/2020 Actualidad

Los médicos de Morteros realizaron una movilización en auto en defensa del trabajo de los profesionales de la salud y en señal de protesta por la imputación a dos médicos de Saldan, por el brote de COVID-19

Tras la imputación a los dos médicos del Geriátrico Santa Lucía de Saldan, por el brote de COVID-19 en dicho lugar, médicos de toda la Provincia llevaron a cabo esta tarde una marcha para defender a sus colegas.

En Morteros también se sumaron los médicos locales del sanatorio San Roque, clínica San José, Hospital Dr. José Sauret, Centro de Resonancia y Servicio de Emergencias Médicos con la movilización en auto que recorrió las calles de la ciudad

Se vio una larga fila de autos con banderas de Argentina y carteles con la leyenda “Ni héroes ni asesinos, somos médicos”.

El Dr. Marcelo Fasano fue uno de los médicos autoconvocados y en diálogo con los medios expresó: “Surgió la idea de autoconvocarnos y hacer este reclamo de manera pacífica y sin ruido en apoyo a los médicos de Saldán que han sido imputados y detenidos en menos de 24 horas, lo que nos parece totalmente aberrante”

“Somos médicos y no creo que ningún profesional del país y del mundo esté contento de contraer coronavirus para llevarlo a su familia o a la población”, aseveró Fasano.

Por otro lado, el médico habló de los escraches sufridos por personal de la salud en distintos puntos del país. “Nosotros gracias a Dios en Morteros no hemos tenido casos puntuales de agresión por el coronavirus, pero sabemos que profesionales de otros lugares lo han sufrido. Puede ser que el día de mañana algun médico va a contraer la enfermedad y no va a ser el culpable de nada ni perseguido por nada”.

Otro de los reclamos de los profesionales es la falta de elementos necesarios para trabajar y equipos de protección, como así también la reducción de sueldo de hasta el 50 por ciento y honorarios médicos atrasados.

En este sentido, Fasano sostuvo que “si bien la mayoría de la parte pública ha cobrado el cien por ciento, hay médicos de la parte privada que están amenazados en cobrar el 50 por ciento del trabajo, lo que nos parece totalmente desasertado”.

Vale destacar que el sábado, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado, en donde expresan: «Criminalizar la profesión no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad. La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales comprometidos en salvar vidas y no en delinquir». Y dispararon: «Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos«.

A su vez, aclararon: «Que quede absolutamente claro: nos parece bien que se investigue lo ocurrido, pero lo que repudiamos enérgicamente es que la justicia decida ser rápida sin considerar los hechos en el contexto adecuado».



Ultimas noticias