“Gracias a la gente, pero no me hubiera gustado que me acompañen en algo así”

06/04/2018 Actualidad

Dijo Cecilia, hermana de María, conmovida y abrazada simbólicamente por muchas familias que solidariamente dijeron presente anoche en la multitudinaria marcha que se concretó en Suardi pidiendo justicia.

“Nunca se perdió la esperanza de encontrarla con vida”, admitió Cecilia aunque consideró que “pasaron muchos días y lo peor llegó”

Muy angustiada porque la fiscal de la causa nunca tomó contacto con la familia, a pesar de que se había anunciado un encuentro para el miércoles, Cecilia manifestó. “Nunca nos recibió, incluso cuando venía de Morteros para Suardi y me encontré con ese circo que montaron (en referencia al sector donde se realizó el rastrillaje y fue encontrado el cuerpo de su hermana), me bajé porque la Fiscal estaba ahí. Le pregunté si era la fiscal y en ningún momento se acercó, nunca me dirigió la palabra, nada de nada, le pedí que hable conmigo pero nunca tuve respuestas”, expresó indignada agregando: “Y que casualidad que después de la marcha vayan a hacer un rastrillaje justo ahí, quince días tuvieron que pasar para que vayan”.

La hermana de María reconoció que la policía de Suardi en algo tiene razón: “La policía de la PDI no los deja involucrar, pero que les digan que se queden acá, que den la cara ellos porque al final ellos –por la policía de Suardi- dan la cara, la PDI que es la que tiene que dar la cara no está, la fiscal que tiene que hablar con nosotros no habla y a mi hermana le están haciendo una autopsia ahora en Rafaela”

Según contó Cecilia nadie de la familia reconoció el cuerpo de María, y la noticia de que había sido hallado el cuerpo fue por los medios de prensa y las redes sociales.

Cecilia dijo que la familia no tiene conocimiento de la causa de muerte ni de las circunstancias en que fue hallado el cuerpo, no obstante reiteró que “desde un principio nosotros dijimos que teníamos un sospechoso porque teníamos pruebas y aparentemente es esta persona de San Guillermo, la que nosotros siempre pensamos”.

Dolorida, indignada y embargada por una gran tristeza, Cecilia reconoció que “la familia le había advertido sobre la peligrosidad del hombre de San Guillermo pero lamentablemente ella no escuchó”. Recordó que “en una oportunidad lo denunciaron por golpear a su hermana”

“Nosotros no nos enteramos de nada, son unos sinvergüenzas”, lamentó la hermana de María que prefirió confiar en que se esclarezca la muerte de su hermana, aunque reconoció que “según la policía si no le encuentran pruebas en su casa él queda libre”



Ultimas noticias