La solidaridad de Morteros: masiva respuesta a la “Campaña Codo a Codo”
La misma recolectó alimentos no perecederos, elementos de higiene, limpieza e insumos, más casi 650 mil pesos. Anunciaron que la campaña seguirá y la gente puede acercar su donación en efectivo o en mercadería
A lo largo de toda la semana y con cierre el sábado, se llevó a cabo la campaña “Morteros Codo a Codo”, organizada por el Comité de Crisis conformado por el Municipio de Morteros, las Mutuales de la ciudad (TFDM, 9 de Julio, Mutual San Jorge/Mil Mar y Sociedad Italiana), Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, sindicato Empleados de Comercio, UEPC, Sociedad Rural, CoopMorteros, Cooperativa Agrícola Ganadera, Sindicato de Luz y Fuerza, Atilra y ediles del oficialismo y la minoría, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, elementos de higiene, limpieza e insumos para la salud, en este contexto de pandemia.
Con el aporte de los clubes Tiro y 9 de Julio encargados de la recolección, comenzaron a llegar las donaciones a la sede de Desarrollo Social, lugar donde se llevó el acto de cierre de la Campaña que comenzó el lunes y se extendió a lo largo de toda la semana.
Los medios de comunicación de la ciudad reforzaron el espíritu solidario de la Campaña, sumándose a esta iniciativa solidaria con programas y móviles en vivo.
A lo largo de la mañana se fueron desarrollando actividades con espacios dedicados a económica a cargo del secretario de Finanzas Gabriel Manavella, de Salud con el titular del área Gonzalo Aubone y la Lic. Vanina Lovera (Dipaico), de Educación con la secretaria Mary Blangetti y profesores del Instituto Ezpeleta, Carlos Tejero, Leticia Perlo y Ricardo Brandoloni que hicieron un aporte a la comunidad con máscaras protectoras, alcohol sanitizante y leche en polvo fraccionada.
Hacia las 11 de la mañana la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero junto a los ediles Sandra Cagliero de Juntos por Morteros y Cristina De Carli de Unión por Morteros, abrieron la última hora solidaria agradeciendo el esfuerzo conjunto.
Artistas locales sumaron su arte, la Banda Municipal “Roberto Mansilla” y “Zurcido Rock” con su tema Resistiré, y artistas independientes (Santiago Costa y Luciana Lizardo. Músicos: Diego Bianco, Marcos Godoy, Sergio Lizardo, Tomás Fontanesi, Ricardo Amador, María José Gargatagli) con la canción Mundo Agradable, y Capocha Orellana con el humor, todos de manera virtual para seguir protocolos en medio de la pandemia
Cerca del mediodía el intendente municipal José Bria junto a la viceintendente Valeria Gandino cerraron la movida solidaria detallando lo recaudado en dinero en efectivo y mercadería, agradeciendo el aporte de todos los morterenses
La viceintendente Valeria Gandino valoró y agradeció “el aporte de todos, mucho o poco, al Comité de Crisis y a todas las personas que colaboraron con mercadería y dinero”
Dijo además que “la campaña sigue y la gente puede acercar su donación en efectivo o en mercadería”.
El intendente José Bria, también tuvo palabras de agradecimiento a Morteros y sus colonias, al Comité de crisis que representa lo que es Morteros, a los medios de comunicación y por supuesto a su equipo de Gobierno. “Todos dan un mensaje de solidaridad, de humildad, porque no son momentos de diferencias”, expresó Bria.
“Son momentos muy difíciles los que está pasando el país y Morteros, lo vamos a seguir transitando, pero este es un mensaje de esperanza”, destacó y remarcó que el Comité de Crisis tendrá la capacidad de hacer llegar a los más postergados la ayuda recaudada.
Lo recaudado
-Donaciones en efectivo de Personas físicas $82.800
-Donaciones en efectivo de Empresas e Instituciones $503.800
-Mercado Pago $15.500
-Cuentas en mutuales: Mutual Tiro $11.300 / Mutual 9 de Julio $10.682 / Mutual San Jorge y Mil Mar $3.000
-Banco Provincia $21.100
-Productos: Lavandina y Alcohol sanitizante más de 80 litros; Leche 1600 kg.; Fideos, Polenta, Harina y Arroz más de 130 kg.
Agradecimientos
La Municipalidad de Morteros quiere agradecer a todas las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, a aquellas que han integrado el comité de crisis, a todos los vecinos que realizaron su aporte, al equipo de Desarrollo Social que trabajó y continúa trabajando incansablemente en el cruzamiento de datos para hacerles llegar la ayuda social a todos los sectores que lo necesitan, al equipo de comunicación por organizar esta campaña y haber sido el nexo con los demás partícipes, a los artistas locales que sumaron a esta iniciativa, a la Banda Municipal, a Capocha Orellana que brindó su humor a esta situación y en especial, a todos los medios de comunicación por ayudar a difundir la campaña y colaborar constantemente en este tipo de acciones y acercarles la información a todos los ciudadanos de Morteros.