Pandemia: Michlig realizó gestiones para el Departamento San Cristóbal
Dijo además que solicitará una audiencia virtual con el Gobernador a efectos de analizar la posible flexibilización de algunas actividades locales que no generen mayores riesgos, según el lugar
El Senador Felipe Michlig, en calidad de Presidente del Comité de Emergencia del Departamento San Cristóbal (en el marco de lo dispuesto por decreto N° 293 para la lucha contra la Pandemia del Covid-19), elevó distintos pedidos a organismos provinciales.
“Realizamos estos pedidos ante distintos organismos a partir de muchas preocupaciones y necesidades de Intendentes y Presidentes Comunales, en relación a refuerzos alimentarios y de otros enseres, reducción de aportes jubilatorios, reparación de ambulancias, refuerzos en la seguridad en zonas rurales, entre otros requerimientos que son propios de estas circunstancias extraordinarias por la pandemia”, expresó Michlig.
Asimismo indicó que “estamos elevando una solicitud de audiencia virtual con el Gobernador -a pedido de autoridades de los Gobiernos Locales y representantes de entidades intermedias- a efectos de trasladarle la situaciones particulares de cada sector y en el marco de las restricciones por la cuarentena, analizar la posible flexibilización de algunas actividades locales que no generen mayores riesgos, según el lugar”.
Los pedidos
-Ante el Gobernador de la Provincia solicitando medidas especiales en relación a la situación planteada por cada uno de los 32 gobiernos locales del departamento San Cristóbal, especialmente en materia sanitaria, económica, comercial y productiva.
-Ante la cartera de Salud, solicitando la reparación de ambulancias y nombramiento de recursos humanos en cargos vacantes.
-Ante el Ministerio de Seguridad solicitando reforzar la vigilancia en caminos rurales, principalmente en distritos colindantes con otras provincias (ej. Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua).
-Ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones solicitando la reducción a MMyCC del 70% de los aportes sociales de los empleados correspondientes, durante los meses de marzo y abril del corriente año.
-Ante el Ministerio de Desarrollo Social requiriendo refuerzos alimentarios de emergencia, además de colchones y otros enseres necesarios para la estructuración de los centros de aislamientos.