Brinkmann: cierran las calles periféricas de ingreso a la ciudad

16/04/2020 Actualidad

Además se continúa con los controles en los ingresos Sur, Norte y Este de 7 a 22 hs. y en las calles. Además se hacen controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados

El Gobierno municipal de Brinkmann interrumpirá algunas de las calles periféricas de ingreso a la ciudad en un intento de reducir la circulación y prevenir la propagación del Covid-19, favoreciendo el aislamiento social.

Según se informó desde el Gobierno a través de un comunicado, “esta medida es necesaria dado que muchas personas que llegan a la ciudad transitando por la ruta o bien por los caminos rurales, evadían los controles ingresando por accesos laterales”.

Las barreras se harán con cubiertas viejas ya que las vallas que se habían colocado eran corridas o tumbadas.

Vale destacar que las cubiertas se rellenarán con tierra para evitar convertirse en un lugar de reproducción de mosquitos.

 

Controles por las calles

Asimismo, patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, efectivos de la Comisaría de Brinkmann, Bomberos Voluntarios, profesionales de la salud tanto públicos como privados, Policía Caminera y refuerzo de Gendarmería Nacional, continúan con los controles en los ingresos Sur, Norte y Este de 7 a 22 horas todos los días de la semana. Solicitan la documentación y certificación, miden la temperatura y verifican el objetivo del viaje.

Además, la Policía Caminera de la provincia de Córdoba efectúa controles en el cruce de rutas provinciales 1 y 17 tomando los datos, y verificando que los viajantes cuenten con la certificación correspondiente.

Por otro lado, se efectúan controles en las calles. Se detiene a las personas que se encuentran circulando, se pide documentación y constancia de trabajo en el caso de que tenga permitida la circulación.

También las autoridades y fuerzas de seguridad controlan que todas las personas que circulan lo hagan con barbijos o tapabocas puestos correctamente. En el caso de no poseerlos se procede al labrado de multas.

Si se encuentran personas circulando sin autorización se le ordena inmediatamente que regrese a su domicilio y solo salga para ir a comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

 

Controles de precios

A partir del decreto firmado por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, que habilita a los Municipios a realizar tareas de control de precios para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, Bromatología y personal policial, realizan controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados de los distintos sectores de Brinkmann.

El secretario de Gobierno Alexis Alesso afirmó que cuando se detecta algún precio que no es el que corresponde la normativa prevé distintas alternativas.

“En principio se puede solicitar que retrotraigan el precio y si lo hacen se deja constancia de esto y se volverá a verificar a posteriori que se mantenga en el tiempo”, señaló Alesso.

Por otro lado, agregó que si los inspectores municipales encuentran que hay una reincidencia o hay una negativa a bajar los precios tienen alternativas de sanción, distintas medidas que se pueden llevar adelante.

Asimismo, en estos controles, se verifica que los comerciantes cumplan con las normativas de higiene y seguridad con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

“Se inspecciona que se cumpla con las medidas correspondientes como el ingreso de a dos o tres personas a la vez, contando con alcohol en gel y desinfectantes a disposición del público y respetando los espacios entre personas”, destacó el funcionario.

 



Ultimas noticias