Suardi: piden la aparición de María Luisa Retamozo
Está desaparecida desde hace 14 días. Ayer familiares, vecinos y autoridades marcharon hacia la Comisaría de Suardi para exigir mayor acción de la PDI que está a cargo de la investigación
En la tarde de ayer un importante grupo de personas marchó por las calles de Suardi pidiendo por la aparición de María Luisa Retamozo, con quien tuvieron contacto por última vez el 21 de marzo.
Los manifestantes se concentraron en Plaza San Martín y desde allí marcharon hacia la comisaría 4ta. La columna fue encabezada por la madre, la hermana Cecilia y los tres hijos de María Luisa. También se hicieron presentes el Intendente Hugo Boscarol, el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, concejales del oficialismo y de la oposición, el Director de la Agencia Vial, Gustavo Sella y referentes de partidos políticos.
En un silencio desgarrador, solo quebrado por el llanto de los hijos de María, Cecilia Retamozo, le reclamó al Comisario Rodríguez, por la aparición de su hermana y cuestionó la falta de acciones concretas de la policía
El jefe policial la convocó a su despacho, junto a su madre y al presidente del Concejo, Dr. Leandro Gastaldi, en una reunión que se extendió por 30 minutos aproximadamente.
Al término de la reunión, Cecilia explicó que la investigación por la desaparición de su hermana está bajo la órbita de la PDI.
“Mi hermana desapareció el miércoles 21 y mi mamá vino el viernes 23 a radicar la denuncia en Suardi y aquí le dijeron que no podían tomarle la denuncia porque ella tenía domicilio en San Guillermo”, dijo Retamozo remarcando que “mi mamá insistió varias veces, vino en dos o tres oportunidades y finamente el día sábado radicó la denuncia en San Guillermo y ese mismo sábado tomó la investigación la PDI”.
Muy angustiada Cecilia cuestionó los dichos de la fiscal de la causa que había señalado que la denuncia se había hecho una semana después.
“Mi mamá vino el viernes por la noche a hacer la denuncia, dos días después de la desaparición y finalmente la pudo radicar el sábado 24”, insistió.
En nombre de la familia de María Luisa, su hermana recordó que aportaron a la policía nombres de dos sospechosos, uno de San Guillermo y otro de Morteros, quienes tuvieron relación con su hermana, ambos con antecedentes de violencia, sin embargo no hubo procedimientos relacionados con ellos
La hermana también se dirigió a la comisaria de Morteros, lugar donde habría sido vista el día de su desaparición. “Fui a la comisaria, les expliqué el caso y ellos ya sabían de esta información, pero yo quería que alguien haga algo, aunque ellos me respondieron que no podían hacer nada sin la autorización del fiscal de la causa”, lamentó
Cecilia insistió en que a su hermana “algo le pasó porque más allá de la vida que llevaba, que iba y venía, siempre estaba comunicada con sus hijos, siempre supimos dónde estaba. Hoy –por ayer- son 13 días que no sabemos de ella, desde ese miércoles 21 que se apagó el celular y no tuvo más conexión a internet”.
Exigiendo acciones concretas en la búsqueda, Cecilia marcó “trece días sin saber de ella, no se hicieron allanamientos, rastrillajes, cuantos días tienen que pasar para que la Fiscal venga, porque sabiendo que ella tuvo una relación con una persona muy problemática y
violenta de San Guillermo, no hizo un solo allanamiento, solo se le tomó declaración y ahí está en su casa”
Retamozo argumentó que esta persona era muy violenta con su hermana y si bien la relación estaba terminada, sabía que él la seguía molestando.
“Hay cosas que no cierran porque este hombre de San Guillermo la golpeaba, la amenazaba, e incluso una vez la tuvo encerrada, pero para la PDI no es sospechoso”, insistió Cecilia recordando que en aquella oportunidad fueron ellos quienes radicaron la denuncia.
Por último en nombre de toda la familia Cecilia pidió ser atendida por la Fiscal de la causa para conocer detalles de la investigación.