Morteros: adaptan el edificio del Gerontológico para ser utilizado como “Hospital de campaña”
La Municipalidad y CoopMorteros trabajan en la adaptación del edificio donde en el futuro funcionará el gerontológico, colindante al Hospital Dr. José Sauret, para disponer de más camas e infraestructura
Como una medida preventiva y planificada con el Comité de Crisis respecto a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros están trabajando en la remodelación y adaptación de un sector del edificio donde en el futuro funcionará el gerontológico, colindante al Hospital Dr. José Sauret, para disponer de más camas e infraestructura. Allí funcionaría una especie de Hospital de campaña que sería utilizado en caso de ser necesario, aclararon las autoridades.
El
Intendente de Morteros José Bria destacó la “colaboración y el compromiso de
CoopMorteros y todo la comunidad”. “Esto es prepararnos para un escenario
posible y estar a la altura de las circunstancias de una pandemia nueva y cambiante”,
manifestó.
“El objetivo es remodelar un sector del gerontológico para ser utilizado en
caso de ser necesario. Con este espacio estaríamos duplicando la cantidad de
camas disponibles”, agregó.
Explicó que de ser utilizado será para pacientes de sintomatologías leves, ya que en el esquema de salud de la provincia, el Hospital Iturraspe de San Francisco es el Centro de Salud determinado para el Covid-19.
Por su parte, el ingeniero Joaquín González de la Cooperativa dijo que “actualmente
está trabajando el equipo técnico de Coopmorteros en colaboración con profesionales de la cooperativa y el municipio en la red eléctrica, agua potable y cloacas”