Bria: Calles, cloacas, desagües, un centro de día terapéutico para personas con discapacidad y adhesión a la Ley Micaela

03/03/2020 Actualidad

Fueron los principales ejes del intendente de Morteros Jose Bría en el Concejo al abrir el período legislativo 2020

En la noche de ayer se concretó el acto de apertura del período legislativo de este año, donde el Intendente José Bria abrió las sesiones dando un discurso sobre los desafíos y los lineamientos para lo que viene.

La sesión se llevó a cabo en la sala de la Biblioteca Popular Cultura y Progreso y contó con la asistencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones, y los ex intendentes Alfredo Bria y Germán Pratto.

En su mensaje Bria planteó dos grandes desafíos: “Contagiar buenas y pequeñas acciones que sumen para vivir en una sociedad cada vez mejor, una sociedad de respeto, solidaria, tolerante, generosa, en donde trabajemos por el bienestar personal y también para el bienestar general, comprometido con el cuidado de la ciudad. Otro gran desafío es seguir construyendo consensos, respetando las diferencias, manteniendo un diálogo franco, maduro y permanente con los vecinos, las instituciones y muy especialmente con las fuerzas políticas de la oposición”.

A nivel gubernamental y de gestión, el intendente indicó que seguirán trabajando junto al Gobierno de la Provincia entendiendo que “debe ser nuestro mejor aliado para continuar con el progreso de la ciudad y colonias rurales”

Asimismo dijo, respecto al Gobierno Nacional, que “nos entusiasma el desafío de empezar algo nuevo. Tenemos nuevas expectativas y esperamos concluir los proyectos que se vienen desarrollando y comenzar a gestionar nuevos para el período 2019-2023”.

Bria reconoció que será un año difícil por lo que “las expectativas son muy moderadas” y los objetivos acorde a esta situación.

Teniendo en cuenta ello, sostuvo que “demandará un gran esfuerzo a todo el equipo del Gobierno Municipal” a quienes le pidió “redoblar el compromiso, la vocación de servicio y la entrega”.

De manera muy escueta el mandatario repasó la gestión pasada donde “pusimos en el centro de la gestión en la familia”, dijo. “Lo hicimos con la educación primero, la salud en todos lados, la promoción y desarrollo social, generando puestos de trabajo. Además implementado una política cultural amplia, inclusiva y transversal, nos ocupamos del cuidado del ambiente, el deporte y la seguridad. También llegamos con la vivienda a decenas de familias y desde la dirección de Turismo intentamos que los morterenses

volvamos a incorporar a El Bajo de la Mar Chiquita de Ansenuza a nuestras vidas. Saneamos la economía y esto nos permitió realizar un aumento de tasas por debajo de las cifras porcentuales de la inflación”, enumeró.

 

Los principales anuncios

Entre las propuestas para este año, Bria indicó que pondrán toda la energía y recursos en las calles de la ciudad. “Somos conscientes que es uno de los problemas que más afecta a los vecinos por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos”.

En este sentido, dijo que “ya se confeccionó un presupuesto inicial de 13 millones de pesos” para dar solución a esta problemática. “En esto momento nos encontramos trabajando en la fuente de financiamiento”, precisó.

También anunció el recambio de luminarias existentes por luces led, en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos. Asimismo prometió activar la cisterna que se encuentra en el sector noroeste de la ciudad.

Bria reconoció que el sistema de cloacas está al límite y sobre este punto admitió que “estamos buscando financiamiento para el proyecto integral de cloacas ya aprobado por la DINAPREM”

“Nos proponemos también avanzar y progresar con el predio del Parque Industrial, mejorando la infraestructura y logrando la habilitación definitiva”, resaltó el Intendente.

El mandatario remarcó como prioritario también el sistema de desagües y la obra de gas natural.

Por otra parte Bria anunció la creación del Centro de Día Terapéutico para Personas con Discapacidad, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, creando un espacio de socialización, promoviendo actividades recreativas y de esparcimiento, logrando de esta manera la autonomía e independencia personal.

Otro de los anuncios muy celebrados fue cuando Bria anticipó que enviarán al Concejo un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Morteros adhiera a la Ley Nacional Micaela para la formación y capacitación del sector público en temas de género, creando una ordenanza contra la violencia y el acoso en el ámbito de trabajo.

Para cerrar el intendente eligió una frase que lo acompaña desde que inició su gestión: “Morteros va para adelante por su gente, por sus instituciones, por el sector privado y por el sector productivo”, dijo y concluyó: “Vinimos a trabajar sin personalismos, vinimos a trabajar en forma colectiva y lo vamos a seguir haciendo así hasta el final de este mandato, porque todos seguiremos construyendo el Morteros que soñamos, el Morteros que queremos, justo, libre, fraterno e igualitario”.



Ultimas noticias