Asumió Celia Giorgis en Seeber, la primera intendente mujer
En el club Asoc. Social y Dep. Seeber, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales para el período 2019-2023
En la oportunidad juró como intendente Celia Giorgis, en un hecho histórico para la localidad ya que es la primera vez que una mujer está al frente del Ejecutivo.
También lo hicieron las nuevas autoridades, los concejales y los tribunos. Por su parte, la Junta Electoral Municipal hizo entrega de un certificado a todos los que participaron de las elecciones del pasado 12 de mayo.
En la parte final del acto, Giorgis brindó un emotivo homenaje al ex intendente fallecido Egidio Ferrero, con la entrega a su esposa de la banda que acompañó por 20 años sus gestiones como mandatario municipal. También recordó a José Aguirre, amigo y compañero, que lo acompañó en la campaña.
En su primer mensaje, Celia Giorgis, indicó que “llegó el día de asumir un nuevo compromiso ante la comunidad, seguir trabajando para mi pueblo que me ha dado la posibilidad el 12 de mayo de dirigir sus destinos con el 68 por ciento de los votos”.
Para la mandataria “este compromiso es doble porque no significa trabajar con liviandad, al contrario, este apoyo recibido en las urnas me obliga a redoblar mis esfuerzos”.
Giorgis hizo un rápido repaso de sus inicios en la política recordando cuando en el año 1987, luego de quedar sola junto a su hija Virginia, el Sr. Henry Calatroni, intendente municipal, le ofreció un puesto de trabajo que había quedado vacante. “Nunca imaginé el día de hoy, ser intendente de mi pueblo”, expresó con mucha emoción.
“La vida continuó, formé una familia junto a Cacho y mis hijos Virginia, Alejo y Lucia, a quienes agradezco su acompañamiento en este camino que elegí, y llegó el día en que el Sr. Egidio Ferrero, electo en el año 1999, y que hoy lo recuerdo con muchísimo cariño, me convoca como secretaria de Gobierno. Ahí comienza la dirigencia política, el trabajo en equipo y la participación en todas las actividades de gobierno que a partir de hoy asumo con el compromiso de realizarlo con honestidad, seriedad, trabajo y dedicación”, continuó.
Seguidamente, Giorgis sostuvo que “tengo un mandato a seguir junto a mis compañeros de lista junto al Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, que es el que ya conocen, trabajar y gobernar sin distinción de ninguna naturaleza”.
En este sentido dijo que el objetivo es que “todas las personas de Seeber tengan igualdad de posibilidades”.
Apuntó de manera especial a los jóvenes para que “encuentren su porvenir en la localidad y no se tengan que ir de su pueblo, para lo cual apostamos a fuentes de trabajos que surgirán de un emprendimiento regional importante como lo es el Parque Industrial que se está formando a pocos kilómetros del pueblo, apostamos a una fábrica de queso azul y acompañamos a los micoemprendimientos locales”, dijo.
Remarcó asimismo como ejes fundamentales de su gestión la educación, la salud y la seguridad, enumerando cada una de las acciones desarrolladas en estas áreas y lo que se proponen para los próximos cuatro años. También hizo foco en deporte, cultura y acción social.
Dedicó un renglón especial al tema del medio ambiente y el trabajo de los residuos urbanos, remarcando que “es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, municipio y vecinos. Debemos comprometernos con el medio ambiente y los basurales a cielo abierto deben desaparecer”.
Al respecto, adelantó que “los alumnos del Ipem 428 Seeber en este año y para el próximo tienen previsto juntar botellas y las rellenan para hacer ladrillos que luego se harán bancos y los destinaremos para el parque San Pantaleón, será el paseo ecológico de la localidad. También confeccionan bolsas ecológicas que distribuiremos a todos los vecinos y sancionaremos una Ordenanza donde se prohibirá el uso de bolsas plásticos en los comercios”.
En cuanto a obras públicas para los próximos 4 años, anunció: mejorado de calles, arreglo de vados, embellecimiento de los espacios verdes, refacción del ferrocarril donde funcionará el museo y archivo histórico, refacción y destino cultural de la casa del fundador, ciclovia a la Virgen, edificio de la biblioteca, refacción de los edificios públicos, mejorar y ampliar el alumbrado público, plan de vivienda municipal y gas natural para todos los vecinos.
Por último, la intendenta convocó a todos los vecinos de Seeber a “participar de las actividades municipales, comprométanse con las instituciones locales, marchemos juntos con alegría y entusiasmo y especialmente con la esperanza de hacer cada dia un pueblo mejor”.
Hizo un pedido especial a los concejales de Juntos por Córdoba. “Los invito a que trabajemos juntos, a no confrontar, eso no le hace bien a nuestro pueblo. Me puedo equivocar, soy una persona, puedo tener errores y me gustaría que me lo digan en el momento que corresponde. Un error que he cometido en el período anterior nos llevó a la justicia y era tan fácil poder resolverlo en el Concejo y ese disgusto se lo llevó Egidio”, manifestó.
Sin embargo consideró que “lamentablemente la mala intención continúa porque hoy el día de asumir recibí una carta documento donde me piden explicación de una obra, una obra que hace tres o cuatro meses expliqué. Por eso les pido a los nuevos concejales a que trabajemos con diálogo y todos unidos, eso es lo que más quiero, no por mi sino por mi familia que son los que más sufren”.
Giorgis finalizó su discurso con un agradecimiento especial a los empleados municipales, por su trabajo diario y responsable, a los funcionarios, a los concejales, tribunos y a su familia.