A sala llena disertó Liliana González en Brinkmann

23/03/2018 Actualidad

Ante más de 1000 personas, la prestigiosa licenciada en Psicopedagogía habló sobre “El desafío de la educación actual y el rol de la familia”. La charla fue organizada por el Municipio y la Fund. San Jorge

Una multitud colmó el salón de San Jorge con la intensión de escuchar a la licenciada en Psicopedagogía, Liliana González, sobre “El desafío de la educación actual y el rol de la familia”. La especialista arribó a Brinkmann, invitada por el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann en el marco del mes de la mujer y la Fundación Social y Cultural San Jorge en el marco del 60° Aniversario del Jardín de Infantes Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Tevez, el presidente de la Fundación Social y Cultural San Jorge Juan Carlos Actis, funcionarios municipales, el comisario Marcos Derfler, la jueza de paz Yanina Córdoba, representantes de distintas instituciones educativas y comerciales y un imponente marco de público estimado en unas 1000 personas.

Sobre el inicio del evento, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a la Lic. Liliana González mediante obsequios en el marco de su prestigiosa visita. Además agradecieron su presencia y la de todas las personas que se acercaron.

Luego la psicopedagoga hizo especial hincapié en el rol de los padres, los límites y los vínculos que establecemos con los hijos además de la importancia de que la familia y la escuela acerquen posiciones para una mejor educación.

“La relación entre padre e hijos está condicionada por la falta de tiempo para el amor. Para establecer límites es necesario sembrar el amor, para luego poder decir ‘no’. Nadie puede educar desde la simetría entre padres e hijos. Debe haber un adulto que sabrá menos de tecnología pero más de la vida, y desde ese lugar podrá capacitar a su familia”, destacó González.

En cuanto al masivo uso de las nuevas tecnologías como celulares y pantallas afirmó que reducen el dialogo familiar y el vínculo con los hijos. “La tecnología atravesó nuestras vidas, la de los adultos y la de los niños. Lamentablemente, influye más en los pequeños porque desde que nacen ven a sus padres frente a las pantallas, y esas pantallas se transformaron en elementos esenciales para ellos. Los niños toda la vida han jugado a ser grandes y quieren tener cosas de los grandes”.

Para González, la explosión tecnológica que hizo que los chicos se fascinen por las pantallas, ha provocado una tremenda caída con todo lo que tiene que ver el pensamiento simbólico y la palabra”

También hizo referencia a la realidad de la escuela y los chicos, y consideró que hace falta renovar el vínculo entre padres y escuela y acercar partes. “Hay una distancia que hay que reducir, ya que la escuela sola no podrá con los chicos, así como un padre a veces no puede con su hijo, más difícil le será al docente que tiene a 30 en un aula”, sostuvo.



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