Vertedero Regional: intendentes recorrieron la planta de clasificación, procesamiento y disposición final de RSU
La planta modelo para la separación y reciclaje de la basura que se encuentra ubicada en la localidad de Porteña presenta un importante avance de obra, ya que el año próximo deberá entrar en funcionamiento
Bajo un proceso eficiente que respetará al máximo el medio ambiente, la planta recibirá los residuos sólidos urbanos que generan los municipios de Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud , La Paquita, Altos de Chipión y Morteros.
Precisamente, en la mañana de ayer, los intendentes que conforman el Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés, recorrieron la planta y se interiorizaron de los avances.
Actualmente se ha levantado el galpón donde se instalará las maquinarias para separar y enfardar los residuos destinados al reciclaje.
También habrá otro sector en el predio donde se dispondrá el enterramiento sanitario controlado de aquellos materiales que no pueden recuperarse.
Una vez que el vertedero esté en funcionamiento se cerrarán de manera definitiva los basurales a cielo abierto de toda la región