Morteros: Municipio realizó una nueva entrega de elementos a las escuelas que brindan el servicio de Paicor
Es la quinta entrega que se hace en el año y el valor invertido ronda los $80.000. En la actualidad los comedores de las cinco escuelas Paicor benefician a más de 750 chicos que día a día concurren a los mismos
Esta mañana los centros educativos de la ciudad que brindan el servicio de Paicor (Escuela Especial La Rosa Azul, C.E. Eduardo Pìo Carrillo, C.E. Alberto Aebnit, Bernandino Rivadavia y Dalmacio Vélez Sarsfield) recibieron distintos elementos para mejorar la calidad de vida de los alumnos que concurren a los comedores. El valor invertido asciende a $80.000 y todos los elementos se compraron en comercios de la ciudad.
Los comedores Paicor benefician en la actualidad a más de 750 chicos que día a día concurren a los mismos.
“Gracias a una correcta administración donde se cotiza, se busca calidad y buen precio y mirando que los chicos estén atendidos como corresponde desde lo nutricional y también enseñando a no malgastar la comida, se obtiene un ahorro en los aportes que la Provincia nos envía para el Paicor”, dijo Gabriel Manavella, secretario de Economía, destacando que “ese ahorro se destina a la compra de artículos que necesitan las instituciones para brindar de la mejor manera el servicio, con calidad y eficiencia en la elaboración de la comida”
Según reconoció el secretario, “el fondo de Paicor cuenta aún con un remanente para seguir invirtiendo, pero lo cuidamos especialmente porque llega la época de vacaciones donde no vamos a tener el aporte y hay que comprarle un bolsón a los alumnos para que puedan pasar ese período”
Por su parte la secretaria de Educación, Valeria Gandino, explicó que “la semana pasada se realizó una reunión con las cocineras de cada una de las escuelas y ellas nos informaron cuáles eran las necesidades”
En este aspecto indicó que “se compraron dos heladeras comerciales, porque dos comedores no contaban con este tipo de heladeras industriales, también compramos termotanques eléctricos, ventiladores de pie, tablas, cuchillos, vasos, balanza, manteles, delantales y repasadores, entre otros elementos”
El acto fue encabezado por el intendente municipal José Bria y el viceintendente Javier Nari.