Suardi: Samay Yasí se despidió de su gente y eligió a su reina
Cerca de 5000 personas vivieron la última noche de carnaval en Suardi donde la comparsa Samay Yasi se mostró por última vez ante su gente. Matilde Caso Borgogno fue elegida rrina de la comparsa 2018. La parte musical estuvo a cargo de “Torrente” y
El sábado se llevó a cabo la última noche de carnaval en la ciudad de Suardi, con la elección de la nueva reina de la Comparsa Samay Yasí y los shows de “Torrente” y “La Gosadera”.
Aproximadamente 4.800 personas vieron pasar por última vez en Suardi a la Samay Yasi que este año festejó su décimo Aniversario. Fue otra noche multitudinaria que marcó el cierre de los carnavales a beneficio del Hospital “Dr. Giménez”.
Entre las autoridades presentes se destacaron el Intendente Hugo Boscarol, Concejales, el Director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial Gustavo Sella y presidentes Comunales de la región.
Desde la organización se mostraron muy satisfechos y conformes por la convocatoria que entre las tres noche reunió a casi 13 mil personas, demostrando un año más el poder de convocatoria que tiene los carnavales de Suardi.
Durante esta última noche, se eligió a la nueva soberana de la comparsa Samay Yasí.
El jurado estuvo integrado por el Intendente Hugo Boscarol, la reina saliente de Samay Yasí Daiana Borgogno, Instituciones Colaboradoras, Equipo de Cultura, Comisión de Samay Yasí y Coreógrafas de la Comparsa.
De esta manera fue elegida Reina de la Comparsa 2018 la joven Matilde Caso Borgogno, quién recibió la corona de manos de Daiana Borgogno, su antecesora en la presente edición.
En tanto la Bastonera elegida en esta ocasión fue Jaquelina Benavidez
Asimismo, se designó cómo Embajadoras de la Comparsa a Mara Isleño y a Analía Brasca, y se nombró a Sergio Fuse cómo Revelación de este año.
Poniéndole el broche final a los carnavales suardenses se presentaron “Torrente” y “La Gosadera”.
El público, alegre, los acompañó bailando hasta el final.
El intendente de Suardi pronunció un mensaje durante la coronación donde agradeció la colaboración de todos y remarcó la importancia que tienen los carnavales en la localidad y en especial, el beneficio que este evento genera para la salud local.
Asimismo dejó un agradecimiento especial a la Comisión e integrantes de Samay Yasí, y a las instituciones y vecinos que pusieron su trabajo, sacrificio y generosidad al servicio del Hospital “Dr. Giménez”.
Vale destacar que Samay Yasi continuará con sus presentaciones en Miramar de Ansenuza y Porteña.