Morteros: prorrogaron por dos meses la moratoria de tasas municipales
Hay tiempo de regularizar las dudas hasta el 30 de noviembre. Hasta el momento se realizaron 2.514 planes y se recaudaron 9.800.000 pesos. La procuraduría empezaría a trabajar este mes.
La moratoria para regularizar deudas municipales que dio inicio el 1 de junio y cerraba el 30 de setiembre se prorrogó dos meses. El plan de pago incluye inmuebles, automotores, actividad comercial, industrial y de servicios y tasas relacionadas al servicio de cementerio, planes de viviendas y lotes
Si bien el secretario de Economía y Finanzas Gabriel Manavella reconoció que “no fue la intención hacer un plan de pago tan extendido, la situación luego de las elecciones de agosto cambió en forma significativa la economía y por eso tuvimos que hacer un replanteo”.
Admitió que “a pesar de que el intendente era un poco reacio y quería hacer procuración, analizándolo en este vaivén que tenemos tuvimos que hacer lugar porque hay gente que tiene intenciones de arreglar y económicamente le resulta difícil”
Aclaró que la procuración no está desestimada hasta que termine el plan de pago, por el contrario se continúa trabajando, elaborando los listados de aquellas personas que no se han presentado o que iniciaron algún plan de pago y solo abonaron una cuota.
“A este grupo lo vamos a visitar, notificar y una vez que tengamos el convenio aprobado de contrato con el estudio que va a realizar la procuración se alcanzarán los listados para llevar adelante el trámite legal correspondiente”, indicó Manavella estimando que en principio serían unos 20 vecinos.
La moratoria funcionó muy bien ya que se concretaron 2.514 planes, en el último mes fueron 659, y el promedio mensual fue de 628 planes.
“La gente ha mostrado interés y se acercó; vemos que fue muy estable”, sostuvo el secretario de Economía expresando en números que “la recaudación hasta el 30 de septiembre fue de 9.800.000 y se realizó una refinanciaron por 24.732.000 pesos”
“El plan fue bueno porque los montos fueron importantes pero no queremos castigar al cumplidor, por eso vamos a tratar de que la gente que se comprometió a pagar las cuotas las siga pagando”, dijo Manavella.
En su mayoría se refinanciaron deudas de tasas a la propiedad y automotores.
Los ciudadanos que tengan que regularizar
su situación deben dirigirse a la oficina de Rentas en el horario de 7 a 13,
para coordinar el plan de pago que se adecue a sus posibilidades.