Brinkmann: se concretó charla sobre permisos de tránsito en maquinarias agrícolas y carretones
En la noche del martes, se dictó una charla informativa sobre “Circulación de máquinas agrícolas y carretones en rutas provinciales” destinada a público en general.
Los disertantes fueron Ileana Freytes del Área de Control de Tránsito y Fernando Ludueña del Área de Permisos de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Estuvieron acompañando el encuentro el intendente municipal Gustavo Tevez, la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros y el secretario de Coordinación y Gestión Municipal Matías Bustos.
Se trataron temas como legislación vigente, controles, multas y sanciones para quienes circulen con maquinarias agrícolas y carretones sobre rutas provinciales sin los correspondientes permisos de tránsito.
El secretario de Coordinación y Gestión Municipal Matías Bustos informó que fue una charla interesante en la que participaron decenas de personas del sector agropecuario, municipios y comunas, personal de inspectoría y público interesado en esta charla que es la única que se dictó en el interior provincial.
“Se trataron temas como tipos de vehículos y dimensiones, peso de vehículos, circulación con cargas, legislación, controles y permisos vigentes”, señaló Bustos.
Los profesionales remarcaron que las reglamentaciones se pueden consultar en la página del gobierno y control de cargas, para evitar sanciones y multas, ya que con los incrementos del precio del combustible, las multas han subido y pueden llegar hasta $140.000.
“La idea es que la gente conozca sobre la importancia de circular con permisos que se tramitan en los municipios y que no cuestan más de 20 pesos. Es importante los controles de cargas, para evitar excesos ya que con el tiempo provocan un deterioro de las rutas”, afirmó el intendente Gustavo Tevez.
Es importante solicitar el permiso y portarlo en la ruta cuando hay un control para evitar multas. El trámite es sencillo, se descarga un formulario desde la web del gobierno, es una declaración jurada sobre tipos de cargas y dimensiones y en base a eso son los requisitos que en general son pólizas de seguro y el pago de una tasa retributiva de 20 pesos.
Por último Bustos aclaró que la normativa no tiene un fin recaudatorio, pero si la gente debe saber que cuando se detiene una maquina o carretón en infracción queda demorado en la ruta y en custodia hasta que se regularice la situación.