Brinkmann: La Nueva Esperanza celebró su primer aniversario
En la noche del sábado, miembros de la Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza” Ltda. de Brinkmann se reunieron para celebrar el primer aniversario de esta flamante industria.
El festejo se desarrolló en las instalaciones del Salón de Club San Jorge, y contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Tevez junto a funcionarios, autoridades de ATILRA, productores, socios, trabajadores, familiares, colaboradores, representantes de instituciones de la ciudad y medios de prensa.
Vale recordar que tras el cierre de la planta Sancor Brinkmann en el año 2017, comenzaron las reuniones y gestiones por parte del municipio junto a los trabajadores afectados por este cierre.
Tal es así que el 20 de junio del 2018 se firmó el acta de constitución de la “Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Limitada”. Finalmente, en febrero del 2019 abrió sus puestas a la comunidad con la venta de una amplia variedad de quesos blandos y duros.
Durante la noche festiva, se proyectaron videos con imágenes del montaje de la fabrica y la puesta en marcha de la producción de quesos y un repaso de todas los encuentros, reuniones y actividades realizadas por los trabajadores.
En su mensaje, la presidente de La Nueva Esperanza Dra. Melina Gerbaldo agradeció el apoyo recibido desde el primer día por el Municipio, el gremio y quienes confiaron y acompañaron como garantes en la toma de créditos.
Por su parte, el secretario general de ATILRA Fernando Daniele, destacó la valentía y solidez del grupo de trabajadores que se pusieron al hombro la apertura de una nueva fuente laboral para decenas de familias que habían quedado sin un ingreso.
Finalmente, el intendente municipal Gustavo Tevez, felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que realizaron a lo largo de dos años para poner en marcha esta nueva planta industrial que ya procesa ocho mil litros de leche por día.
“Quiero también agradecer al Sr. Elver Ferrarese quien acompañó este proceso sugiriendo opciones de emprendimientos y orientando a los trabajadores en el primer tiempo de toma de decisiones tras el cierre de Sancor”, agregó Tevez.
Luego se
realizaron una serie de reconocimientos a todas las personas que estuvieron
colaborando desde el primer día, como así también a la familia Albertinazzi
quienes fueron los primeros productores en confiar y entregar la materia prima
a esta cooperativa.