Morteros: mujeres encargadas del barrido de calles reclaman una mejora económica
Esta mañana, unas 41 mujeres que integran el Plan de Ayuda Social Municipal se declararon en estado de asamblea. Aseguran que perciben 83 pesos por hora y el último aumento fue de 200 pesos hace dos años
En la mañana de hoy un grupo de mujeres que realizan el barrido de calles en la ciudad se declararon en estado de asamblea en el predio del Corralón Municipal de Morteros.
“Estamos haciendo un reclamo porque tenemos una ayuda social que no nos alcanza”, dijo Pamela Farías integrante del grupo, destacando que “nuestro trabajo es de 5 a 8 y de 8 a 11 hs, algunas trabajamos tres veces a la semana y otras dos veces a la semana, con un mensual en el primer caso de 3000 pesos y en el segundo de 2000”
Farías mencionó que durante la campaña electoral el intendente reelecto José Bria les prometió un aumento que aún no se ha logrado.
“Hace dos años nos dieron un aumento de 200 pesos pero nos han sacado algunos beneficio como la garrafa social y el intendente prometió un aumento que no llegó”, agregó Farías que al igual que el resto de sus compañeras, es sostén de familia
“Cobramos 83 pesos por hora y las empleadas domésticas cobran 200 por hora”, indicó.
Según explicaron tomaron esta medida para hacer visible su reclamo que lleva varios meses porque no han tenido ninguna respuesta. Aseguraron que continuaran en estado de asamblea.