Suardi: el ex basquebolista y concejal Andrés Pelussi quedó en libertad
El suardense había sido detenido el último viernes por la Justicia Federal de Río Cuarto, luego de un allanamiento en su domicilio. Tras permanecer el fin de semana detenido, el lunes prestó declaración indagatoria y hoy el Juez dispuso su libertad
En la mañana de hoy quedó en libertad el ex basquebolista y actual concejal y tesorero de la Asociación de Clubes (Adc), Andrés Pelusi, quien el viernes último había quedado detenido en su domicilio de Suardi, por orden del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.
La noticia conmocionó el ámbito local y nacional, teniendo en cuenta la figura de Pelussi.
El “Gringo” fue detenido el viernes en horas de la mañana, por miembros de un grupo policial de élite de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de allanar su domicilio ubicado en 9 de Julio y Moreno.
En el momento de realizarse el allanamiento en su casa, Pelussi se
encontraba en el domicilio de su hermano Roberto -también concejal-, ya que
tenían previsto realizar un viaje.
Luego de ser interceptado por los uniformados de
la PSA, el ex basquetbolista debió regresar a su casa para presenciar el
allanamiento, para luego quedar detenido.
La orden de detención fue firmada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, que manejó con hermetismo los motivos de la detención.
No obstante su hermano Roberto, inmediatamente sucedido el hecho, salió a explicar que el allanamiento al domicilio del “Gringo” y la posterior detención tenía que ver con un hecho puntual sobre un automóvil.
“La PSA lo detuvo porque un auto (un Citroen C4) que había sido de su propiedad, y que vendió sin realizar la correspondiente transferencia, apareció en manos de personas investigadas por narcotráfico en Córdoba”, señaló.
“No se transfirió, pasó de una mano a otra y terminó con gente mal habida, que aparentemente cometió delitos en Río Cuarto, y nosotros sufrimos ahora las consecuencias”, explicó Roberto. Y agregó: “El auto fue secuestrado y está a nombre de Andrés, pero hace siete u ocho meses que no lo tenemos más”.
“Nada que ver con lo que se está hablando, drogas y todo ese tipo de cosas”, indicó el hermano del ex basquebolista. “Tenemos toda la documentación, las certificaciones, pero el auto participó de un delito y el auto sigue a nombre de mi hermano”, insistió.
“Lamentablemente es una situación horrible que no se la deseo a nadie. Todos saben lo que hacemos y como somos. La gente que piense o diga lo que quiera, eso no me importa”, enfatizó Roberto.
Andrés Pelussi permaneció todo el fin de semana en la sede de la Policía Federal de Río Cuarto y el lunes por la tarde prestó declaración indagatoria.
Según comentó su hermano, ratificó lo dicho en primera instancia y pidió ampliar la indagatoria el día miércoles, teniendo en cuenta el feriado de hoy.
Sin embargo, cerca del mediodía, Pelussi fue excarcelado ya que las pruebas presentadas fueron suficientes y no era necesario ampliar la indagatoria.
Se espera que en las próximas horas el Juzgado de Río Cuarto pueda dar detalles relacionados a la causa