Plan 114: Bría entregó dos casas más y anunció una reducción del 40% de la cuota
Los nuevos vecinos del barrio son las familias Migueles y Mansilla. Con la reducción del 40 por ciento la cuota pasará de $8400 a $5040, mientras que los que aún no ingresaron abonarán aproximadamente $3000
El intendente de Morteros José Bria entregó ayer dos nuevas viviendas del Plan 114 a las familias Migueles y Mansilla, y anunció que bajarán la cuota de la vivienda un 40 por ciento, por lo que pasará de $8400 a $5040, mientras que aquellos que aún no ingresaron a la vivienda el monto de la cuota será del orden de los $3000.
Del acto de entrega, realizado frente a los flamantes hogares, participaron el director de Vivienda Alejandro Trosero; los secretarios y directores del gobierno municipal, concejales, vecinos y familiares de los adjudicatarios.
En primer lugar tomó la palabra el director de Viviendas quien se mostró feliz por haber cumplido el sueño de la casa propia a dos familias más de Morteros, pero fundamentalmente por haber recuperado el Plan 114 que hoy es una realidad y está en pleno crecimiento, cumpliendo con la entrega pactada con todos aquellos que tienen su cuota al día.
“Hace tres años en este barrio podríamos decir que vivía un fantasma, desesperación, dejadez, dudas, muchas dudas. Los vecinos sabían o no sabían lo que estaba pasando, no sabían si iban a tener sus casas o estaban seguros que no la iban a tener, había una empresa que hizo agua o se hizo humo. Tuvimos que entrar con topadoras para poder limpiar, tuvimos que poner guardia para que no desaparezcan los materiales, tuvimos una reunión con ustedes en donde le dijimos que en la condición crítica que estaba el Plan lo único que se podía hacer era tener 4 casas cada siete largos meses”, expresó Trosero recordando la dificultades que debieron afrontar con este programa de vivienda al asumir el gobierno.
“Pero lo fuimos cambiando y las dudas que tenían se fueron desvaneciendo, esas dudas no están más. Contratamos mano de obra local, comenzamos a comprar en Morteros y hoy todas aquellas personas que están al día con su cuota, quienes se comprometieron tienen su casa. Falta solamente una persona que está al día con su cuota y en menos de 60 días tendrá también su vivienda”, precisó Trosero anunciando que en breve comenzarán a llamar a los suplentes para que se incorporen al plan y en caso de que no estén en condiciones abrirán la inscripción para que la gente pueda acceder al plan.
“Hace tres años fue un compromiso asumido y hoy es un compromiso logrado”, finalizó el director de Vivienda, cediéndole la palabra al intendente de la ciudad.
Bría también mostró su satisfacción por este programa que “un equipo de trabajo se lo puso al hombro para cumplirle el sueño a muchas familias de tener su casa propia”.
En este sentido indicó que “estamos a 60 días de cumplir con la última persona que está al día con el plan”.
Atento a la difícil situación económica que se está viviendo, el intendente anunció una reducción de la cuota del 40 por ciento. “Le agradecemos el esfuerzo y la confianza, por eso evaluamos en conjunto con el equipo de trabajo y afinando la punta del lápiz y poniéndonos en los zapatos de ustedes, hacemos un esfuerzo y quiero decirles que vamos hacer una reducción de la cuota del 40 por ciento, por lo que van a pasar a pagar una cuota de $8400 a $5040 y la gente que aún no ingresó a la vivienda y está pagando una cuota de $4500 va a pagar alrededor de $3000”, anunció Bria.
El mandatario municipal dijo que “es un esfuerzo en conjunto para seguir haciendo las cosas de otra manera. Y hacerlo de otra manera también significa pensar en la salud y en la educación de ustedes y de sus hijos, por eso tenemos un Hospital que es un orgullo, y también tienen la escuela cerca y van a poder transitar bien porque cuando llueve, el barrio Malvinas y San Cayetano que la pasaban muy mal, hoy el agua escurre y pueden transitar de otra manera”.
“El compromiso también es tener este barrio con los servicios que tiene que tener y la transitabilidad que tiene que tener”, agregó.
Para Bría, “estamos llegando al final de una etapa pero a su vez es el principio porque hay otras seis unidades que están en pleno proceso de construcción. Vamos a seguir haciendo muchas viviendas porque nos interesa que los morterenses tengan sus casas”, enfatizó.
Por útlimo Bria consideró que “la política de Morteros cambió y cuando digo que hay una manera distinta de hacer política, esto es la muestra, con transparencia, con compromiso, con la verdad, con las cosas claras y dando la cara”.
El acto culminó con la entrega de las llaves y el corte de cintas, para dar a paso a que los presentes puedan ingresar a las flamantes viviendas