CoopMorteros puso en servicio dos nuevas Subestaciones Eléctricas para mejorar la estabilidad del suministro

04/08/2025 Actualidad

Según se informó desde la cooperativa, se trata de una acción estratégica destinada a optimizar la calidad y estabilidad del suministro en Morteros.

Tras el corte de servicio eléctrico registrado el domingo, CoopMorteros puso en servicio dos líneas eléctricas de media tensión que alimentan dos nuevas subestaciones eléctricas de media tensión, una acción estratégica destinada a optimizar la calidad y estabilidad del suministro.

Según detalló Joaquín Raspo, líder de Redes Eléctricas de CoopMorteros, la nueva línea eléctrica de media tensión es "del tipo protegida compacta" y fue instalada en calle Jorge Newbery y España del barrio homónimo. "Lo que beneficia esta línea y las dos subestaciones es poder tener una subdivisión menor de un distribuidor que en este momento está teniendo una afectación de aproximadamente un 40% de la ciudad", explicó Raspo.

"Con esto lo que vamos a lograr es que este distribuidor tenga una contención de una zona de aproximadamente entre un 15% y un 20% de la ciudad", agregó.

Este avance representa un paso significativo en la mejora de la red eléctrica local. Un objetivo más tangible, según Raspo, es "lograr que el barrio Jorge Newbery y el loteo Cruz del Sur pertenezcan a un solo distribuidor, es decir que no tengan dependencia eléctrica de otra zona de la ciudad".

CoopMorteros reafirma así su compromiso constante con la inversión en infraestructura y la mejora continua del servicio para todos sus asociados, trabajando para garantizar un suministro eléctrico más robusto y confiable para la ciudad de Morteros.




Ultimas noticias