Brinkmann: la Fundación Construirnos entregó la 9° unidad habitacional del año y ya lleva 150 en total

26/07/2025 Actualidad

Corresponde al Sr. Ariel Bosio. La casa está ubicada en calle San Justo 156, próximo a la terminal de ómnibus

Con un acto íntimo, sin invitaciones públicas (por pedido del adjudicatario), Fundación Construirnos entregó el 9° plan del 2025, elevando a 150 el total acumulado en todo su historial.

El beneficiario es el Sr. Ariel Bosio y el bien está ubicado en calle San Justo 156, próximo a la terminal de ómnibus. La casa está compuesta por dos dormitorios, una cocina con un amplio comedor, un sanitario, un lavadero y una cochera doble.

En representación de la Fundación, asistieron el presidente, Federico Díaz, con el tesorero Raúl Gagliardi y la vocal suplente Irma Poggi. También acudieron los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz, junto a las arquitectas Agostina Scotta (a cargo del diseño y dirección técnica de la casa entregada) y Daniela Alesso.

El presidente, Federico Díaz, agradeció a la familia Bosio por confiar en la fundación para sus inversiones inmobiliarias y dijo que la institución se enorgullecía de contar con asociados como ellos porque prestigian el padrón de ahorristas que dan desarrollo a la entidad constructora.

Se ocupó de destacar la planificación con la que se trabaja, establecida ya hasta el año 2029, con la entrega presunta de unos 22 planes por año que se traducen en unas 17 o 18 viviendas, porque varios superan la superficie del plan básico.    

También remarcó los desafíos que está afrontando la entidad como la expansión paulatina hacia otros núcleos urbanos vecinos, aparte de Colonia Vignaud, como son los casos de la ciudad de Morteros (donde se está edificando una vivienda) y Seeber.

Igualmente, en conversaciones con el INTA, informó que se está muy próximo a hacer un lanzamiento de proyectos para viviendas rurales y, finalmente, ampliar el rubro de construcción no solo a los locales comerciales sino a otros formatos como, por ejemplo, galpones.

El dueño de casa, Ariel Bosio, agradeció a todos los involucrados en la construcción: directivos, administrativos, arquitecta, constructor, destacando que fue muy positivo el intercambio vivido y que están muy satisfechos con el bien recibido.

Valoró la importancia de la fundación para la comunidad y remarcó el valor de trabajar juntos y aportar cada uno desde su posibilidad. Ariel es directivo de Mutual Centro, la propulsora inicial y fundamental para los primeros pasos de la hoy prestigiosa y confiable Fundación Construirnos.

La entrega del limonero, un clásico obsequio de la fundación ante cada inauguración, estuvo a cargo del directivo Raúl Gagliardi. Luego, Marcelo Masín, administrativo de la fundación, hizo entrega de las llaves de la propiedad.

Finalmente se llevó a cabo el corte simbólico de cintas por intermedio de Díaz, Gagliardi, Poggi, Scotta, De Paul y el beneficiario Ariel Bosio junto a su esposa e hijos.



Ultimas noticias