Morteros: el CE Bernardino Rivadavia se prepara para vivir la celebración central de su centenario

El sábado 16 de agosto se realizará el acto central por los 100 años de la institución a partir de las 10:30 horas frente al establecimiento escolar. Luego habrá un almuerzo “del reencuentro” en el Salón Victoria
El Centro Educativo Bernardino Rivadavia de Morteros se prepara para vivir la celebración central de su centenario el próximo sábado 16 de agosto. A las 10:30 hs. frente al edificio escolar se realizará el acto formal y luego se compartirá el “almuerzo del reencuentro” en el Salón Victoria a partir de las 13 hs.
Liliana Gonzáles, directora del Centro Educativo, recordó que “la escuela cumplió sus 100 años en el mes de marzo, oportunidad en que se realizó un acto sencillo en el establecimiento, pero el acto central será el 16 de agosto, organizado por la provincia y con la presencia de autoridades de la provincia también”.
Luego del acto protocolar que tendrá lugar frente al edificio escolar, se compartirá el “almuerzo del reencuentro” en el Salón Victoria, con la presencia de las distintas promociones, docentes, ex docentes, porteros, familias y todos los que pasaron por la escuela.
“La idea es compartir y disfrutar juntos, será una tarde festiva por lo que se va a extender hasta las 17 hs. El menú es básico con un tras tarde, tortas y café”, indicó Gonzáles invitado a acompañarlos en el festejo.
Además se pide a los ex alumnos recuerdos que marquen su paso por la escuela (cuadernos, libretas, libros, fotos) para exponerlos durante las celebración. Posteriormente serán devueltos a sus dueños en las mismas condiciones en que las entregó.
“Estamos trabajando a full tratando de contactar a los ex alumnos, les enviamos fotos de su grupo y las invitaciones para que se sumen a la celebración”, dijo la directora.
Las tarjetas para el almuerzo tienen un valor de 40 mil pesos y se podrán confirmar y abonar hasta el 5 de agosto. Las reservas de tarjetas o consultas se pueden realizar al tel.: 03562 518330.
Por otra parte la escuela lleva adelante diferentes actividades para recaudar fondos y justamente se encuentra a la venta unos combos de grisines, organizado por la Cooperadora local.
La populosa escuela cuenta con una matrícula de 507 alumnos y 230 utilizan el comedor Paicor, es la escuela que mayor número tiene en este servicio.
Gonzáles
invitó a visitar la escuela porque “es la más hermosa”. “La escuela esta
preciosa, pintada, arreglada, con sus bancos en condiciones, los muebles
reciclados, lustrados, una belleza”.