San Guillermo: se firmó el acta de inicio de obra de repavimentación de RP23, RP39 y construcción de la rotonda en RN34

16/05/2025 Actualidad

“Se trata de la obra de repavimentación más extensa en la provincia de Santa Fe, con casi 60 km de intervención, con una inversión superior a los 26 mil millones”, señaló el senador Michlig

En la ciudad de San Guillermo, se llevó a cabo este viernes la firma del acta de inicio de obra para la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 23 y 39, así como la construcción de una nueva rotonda en la intersección de Ruta Provincial N° 39 y Ruta Nacional N° 34, en jurisdicción del departamento San Cristóbal.

El acto se llevó a cabo en el predio donde se instalará el obrador y fue encabezado por el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

También participaron el director coordinador de Vialidad Zona II (San Cristóbal) y Zona III (Rafaela), Carlos Cattaneo; los intendentes de San Guillermo, Romina López; de Suardi, Hugo Boscarol; el concejal y candidato a intendente de Suardi, Leandro Gastaldi; el candidato a presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; la presidenta comunal de Colonia Rosa, Silvana Imoberdorf; demás autoridades regionales, representantes institucionales y miembros de la comunidad.

“Esta obra estratégica e histórica beneficiará directamente a las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, con un monto total de inversión de $26.189.999.163,06 (con un ahorro del 9%, con relación al presupuesto oficial de la licitación) correspondiente a la Resolución N° 439/2025, con fecha de contrato de febrero de 2025 y con un plazo de ejecución de 18 meses”, detalló Felipe Michlig, al momento de agradecer y destacar la decisión del Gobernador Pullaro de “cumplir con la palabra y con lo que prometimos antes de acceder al gobierno”

Los trabajos estarán a cargo de la UTE conformada por las empresas Néstor Julio Guerechet S.A. y Laromet S.A., cuya dirección postal es Bv. Gálvez 2088, ciudad de Santa Fe. El responsable técnico de la obra será el Ing. Gonzalo Aranda, en representación de la UTE adjudicataria.

El Senador Michlig resaltó que “esta será una obra de primer nivel, que generará muchos puestos de trabajo, movilizará la economía de toda la región. Esta será la mejor ruta del departamento. Vamos a hacer la obra que corresponde, porque hay una buena administración del Gobierno Provincial, no es que sobra la plata, sino que se administra eficientemente, con transparencia y de cara a la gente”.

“Seguimos impulsando obras estructurales que mejoran la conectividad vial y generan desarrollo para todo el departamento San Cristóbal. Esta repavimentación y la construcción de la nueva rotonda traerán seguridad, empleo y progress”, agregó

 

Detalles de la obra a realizar

Las autoridades de la DPV (Pablo Seguezzo y Sergio Cardozo) dieron detalles de la obra que comprende:

-Repavimentación de la RPN° 23, desde el límite interprovincial Santa Fe-Córdoba hasta Villa Trinidad (tramo 0+000 – 48+720)

-Repavimentación de la RPN° 39 desde Villa Trinidad hasta la intersección con RN Nº 34 (tramo 182+433 – 195+204)

–Nueva Rotonda Moderna sobre RN34 -Arrufó- con Isleta Central (35 m de diámetro); Carriles de acceso y egreso (5 m de ancho); Recorrido (55 m de diámetro), con un total de 4 ramales.

El titular de la DPV señaló que “esta es la obra de repavimentación más extensa que se va a hacer en la provincia de Santa Fe, casi 60 km. En los estudios previos vimos que la base de las rutas es buena y la carpeta estructural en general merece una intervención en la carpeta de rodamiento. En la RP 23 se va a fresar todo lo que es la huella, de 2 cm luego se pone 5 cm de asfalto modificado con polímero, eso en términos generales, luego en la parte urbana se llega a 8 cm. Luego en la parte de llegada a la RN 34 se tiene que ir más abajo y solidificar más la base. En la RP 39 los trabajos serán parecidos a los de la RP 23. La rotonda será de un tipo único y un modelo de suma modernidad por la cantidad de tránsito de este lugar”.

 

Obras complementarias

-Nueva iluminación LED en San Guillermo y Suardi, pintado de columnas en Villa Trinidad

–Construcción de garitas para pasajeros de colectivos interurbanos en la intersección con RPN°71-s, Suardi y Villa Trinidad. Nueva pavimentación de banquina e incorporación
de iluminación en el acceso a la Planta Ilolay

–Limpieza de las alcantarillas transversales. Incorporación de señalización horizontal. Tachas reflectivas. Defensas metálicas

-Dársenas de estacionamiento y dársenas de giro

Sergio Cardozo luego de detallar todas las obras complementarias enfatizó que “estamos hablando de una obra de ingeniería que en su integralidad es estupenda”.

 




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