Morteros: Castillo Azul cumplió 25 años de vida y el Concejo declaró su beneplácito

El Taller Protegido Castillo Azul cumplió este jueves 25 años de vida y lo festejó junto a sus operarios en el taller. Fue un festejo sencillo por tratarse de un día laboral, pero no por ello lleno de felicidad, alegría y emoción.
“Estos veinticinco años fueron de mucho esfuerzo, dedicación y mucho amor”, dijo Viviana Pelaroli desde Castillo Azul.
A lo largo de este tiempo la institución pasó por distintos momentos, algunos más complicados que otros desde lo económico, en este sentido Pelaroli lamentó que “de setecientos socios pasamos a cuatrocientos, creo que eso es una deuda pendiente”.
El taller cuenta con 18 operarios tal como lo establece el organismo, sin que por el momento puedan incorporarse nuevos; 2 maestras instructoras, 1 maestro panadero y 1 secretaria.
El 12 de junio en el Complejo La Base se realizará el gran festejo con un danzante, con presencia de familiares y talleres protegidos de la zona
En su sesión de este jueves, el Concejo Deliberante declaró su beneplácito por estos 25 años de vida
En el recinto estuvieron presentes tres operarias y dos integrantes de la Comisión directiva de Castillo Azul, Fanny Pusseto y Viviana Pelaroli, quienes recibieron una copia de la declaración.
La concejal oficialista Patricia Peralta, encargada de la elaboración del proyecto, hizo una reseña de los 25 años de la institución. Destacó que “surgió de un grupo de visionarios de la ciudad para darle atención, contención y salida laboral a los jóvenes que egresaban de la escuela especial La Rosa Azul”.
Así nació el Taller Protegido Azul que funciona en la esquina de Ayacucho y Mitre de Barrio Urquiza. Trabaja de lunes a jueves en dos turnos, mañana de 8 a 11 y por la tarde 13:30 a 16:30 hs. y elaboran de manera artesanal productos de panificación
“El señor Intendente, el equipo de Gobierno y el Concejo Deliberante reconocen la loable tarea que realizan desde hace 25 años en esta institución y les deseamos que sean muchos años más”, expresó finalmente Peralta.
Los ediles de la oposición, Valeria Gandino de Juntos Por Morteros e Ider Peretti de Unidos por Morteros coincidieron en que “es una de las instituciones que enorgullece a la ciudad por su compromiso social”.
Felicitaron a todos los que pasaron a lo largo de estos años por Castillo Azul, no solo operarios sino miembros de la comisión y colaboradores.
Fanny Pusseto en nombre de la Comisión expresó su “agradecimiento infinito por este reconocimiento porque para nosotros es muy significativo, es un día de muchas emociones”.
También Naty Mandrile, una de las operarias, agradeció el reconocimiento y dejó la formula con la que hacen los productos: “Le ponemos todo el empeño y amor”.