San Cristóbal contará con una Sede del Gobierno Provincial
La nueva sede gubernamental funcionará en el inmueble ubicado en calle Alvear 1040, que cuenta con alrededor de 600 metros cuadrados. La apertura será en marzo de 2025
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del Registro Civil, Sergio Duarte, para evaluar los avances para la apertura de una Sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de San Cristóbal, a fin de concentrar y mejorar la calidad de servicios de organismos estatales y/o áreas de servicios comunitarios vinculadas.
La determinación adoptada por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabian Bastía concentrará en un solo edificio, totalmente accesible “reparticiones de distintos ministerios, registro civil, oficinas de servicios públicos, de ente autárquicos, etc., que en la actualidad se encuentran distribuidas en distintos inmuebles generando mayores costos de funcionamiento, incomodidades y dificultades para al atención ciudadana”, coincidieron los presentes.
La apertura será en marzo de 2025
Durante el encuentro desarrollado en la Presidencia Provisional del Senado, el Dr. Sergio Duarte -que está al frente del proceso de adecuación y coordinación de las actividades- brindó detalles a los legisladores presentes, indicando que “la nueva Sede gubernamental funcionará en el inmueble ubicado en calle Alvear 1040 de la ciudad de San Cristóbal, que cuenta con alrededor de 600 metros cuadrados”.
Asimismo, se repasaron los bosquejos de sectorización de oficinas, obras en marcha, bajada de luz y otras remodelaciones pendientes en el proceso de transformación final, estimándose que “estaremos en condiciones de inaugurar la nueva sede en marzo del próximo año”, afirmó Sergio Duarte.
“Un salto de calidad”
El Senador Michlig comentó que “oportunamente hablamos con el gobernador Pullaro y el Ministro Bastia, -a quienes agradecemos- sobre las ventajas que traería tener un centro cívico o sede de gobierno en la cabecera departamental, y rápidamente tomaron la idea e instrumentaron las acciones para su concreción. No hay duda de que será un salto de calidad en cuanto a la reducción de costos, optimización de los recursos humanos y para facilitarles los trámites y atención a los vecinos”.
El diputado Marcelo González mencionó que “el lugar es muy cómodo, de fácil acceso y con los espacios suficientes para contener los servicios planificados”.