CoopMorteros entregó las ayudas anuales a 43 centros educativos de la ciudad y zona rural

14/11/2024 Actualidad

El montó total de la inversión es de 12 millones de pesos. Hubo un cambio en la modalidad, no se entregó dinero sino los elementos solicitados por las escuelas

En la tarde del miércoles, 43 cooperadoras escolares de Morteros y zona rural recibieron las ayudas anuales de CoopMorteros.

La entrega se concretó en el auditorio de la cooperativa, por intermedio del presidente de la institución, Darío Gómez de la Fuente; la vicepresidenta Leticia Perlo; el secretario José Vivas; el tesorero Mauricio Saranz; la sindico titular Sofía Talavera; el consejero Ricardo Marini y Marina Grande, lider en comunicación.

Las 43 instituciones educativas de zona urbana y rural por sus directivos y docentes.

“Estamos muy felices de haber entregado las ayudas a las cooperadoras escolares”, dijo en primer lugar el presidente de CoopMorteros marcando que “son cuarenta y tres cooperativas escolares no solo de Morteros sino también de zona rural y contempla cooperativas de nivel inicial, primario, secundario y especial”

Según explicó De la Fuente, este año se modificó la forma en que se otorgan las ayudas escolares. “No se les entregó una suma de dinero sino que lo que hicimos fue pedirle a cada cooperativa que nos informe cual eran las necesidades que tenían y en base al presupuesto asignado a cada una, le adquirimos lo que ellos pretendían”, indicó.

Dando más detalles de la operatoria, destacó que “cada cooperadora recibió el presupuesto para que cada una pueda ajustarse a ese monto”.

El monto que invitó la cooperativa en estas ayudas fue de 12 millones de pesos. Sobre este punto aclaró que “el 80 por ciento de las compras se realizaron en Morteros, es decir que ese dinero se volcó en la ciudad. Lo que no se pudo adquirir aquí fue porque eran necesidades muy específicas, hubo comercios que ni las presupuestaron, pero el resto se compró todo acá”

“Algunos pidieron amoblamientos, otros equipos electrónicos, equipos de música, elementos para las clases de educación física, mobiliario. La verdad que fueron muy variados los pedidos”, aseguró De la Fuente remarcando que “lo interesante fue que lo hemos podido comprar acá en la ciudad, y para nosotros eso es muy importante”.

Dijo que “la idea es mantener esta nueva modalidad porque nos parece más transparente y se adapta a las necesidades que cada cooperativa escolar tenga”.

Las cooperativas escolares deberán pasar por el Taller de CoopMorteros a retirar los elementos correspondientes.

Por último el presidente resaltó que “no concebimos a la cooperativa en soledad sino interactuando con el resto de la sociedad de manera tal que si hay alguna cooperativa escolar que no fue incluida, cosa que no creemos, tiene que venir e inscribirse para ser incluida en estas ayudas”.



Ultimas noticias