Confraternidad 2024: un desfile constante de artistas, con una propuesta para toda la familia
Si algo caracteriza a la Fiesta de la Confraternidad Departamental es que reúne a toda la familia: niños, jóvenes, adultos, de allí que la propuesta es variada y para todos los gustos.
Agrupa diferentes estilos de música: folclore, cuarteto, cumbia, chamamé, rock y también danza.
El escenario es vidriera para muchos artistas locales y regionales, hasta llegar a los números centrales, los artistas consagrados que todos quieren ver y escuchar.
El sábado, todo comenzó a las 18. Los primeros en pisar el escenario fueron Los Promeseros del Chamamé y le siguieron Kunanpacha, el Ballet “Todos Somos Uno” y Somos los Piratas. Seguidamete, Cacho Buenaventura animó la noche con todo su humor cordobés. Más tarde siguió la música de la mano de Monchito Merlo, luego subió al escenario el ballet folclórico del Liceo Comunal y el cierre de esta primera noche de la Confraternidad estuvo a cargo de Juan Fuentes, la voz ex Huaira, que ofreció un espectáculo sobresaliente.
El domingo, la jornada se inició más temprano. Pasadas las 13 comenzó el desfile por el escenario, siendo los primeros los artistas locales y regionales: la Murga “Veo Veo, Qué Ves”, Ritmo Infantil “Ddaeng”, Marisol Ocampo, Ritmo Infantil del Liceo Comunal, Ange Orlanda, Ritmo Latino del Liceo Comunal, Mauricio Gutiérrez, Ballet Folclórico del Liceo Comunal, Fuerza Natural y Los Alpes
A media tarde se hizo un parate para llevar a cabo el acto oficial de apertura, que contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros Gustavo Puccini, Pablo Olivares, Susana Rueda, Fabian Bastia, José Goity; además de funcionarios de distintas áreas, Juan Cruz Cándido, Virginia Coudanes, Horacio Ciancio, los diputados Marcelo González y José Corral, entre otras autoridades provinciales, regionales y locales
En la continuidad de la fiesta, fue el turno de Los Lirios y más tarde el Ballet Independiente de Alina y Gisela Giuliano. Llegó luego un de los momentos más esperados: el recital de Jorge Rojas que subió al escenario cerca de las 20 para que el público disfrute de sus grandes canciones.
El broche de oro lo puso el grupo cuartetero cordobés Q’Lokura, que brindó un show impresionante, de más de una hora y media.
La
conducción del evento estuvo en manos de locutores departamentales, mientras
que la parte central la animó el reconocido periodista Pipi Rivero que con su
oficio mantuvo bien alto cada momento del espectáculo.