Morteros: Municipio avanza con la limpieza y mantenimiento de canales
Los trabajos comprednieron los canales Alvear, Falucho y Lafitte
En el marco de las tareas de mantenimiento urbano que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, se han realizado importantes avances en la limpieza y dragado de los canales Alvear, Falucho y Lafitte, entre otros.
Los trabajos en el canal de la calle Alvear han sido especialmente complejos. "Este canal, por su extensión y su mal diseño, representó un verdadero desafío. Nos encontramos con desbarradores que nunca antes habían sido limpiados y que, de no ser por vecinos que recordaron una construcción de años atrás, jamás habríamos descubierto", expresó Marcelo Bossio, Secretario de Servicios Públicos de la ciudad.
El canal se extiende desde la intersección con la calle Chacabuco hasta su desembocadura en el canal de la calle Falucho, y fue sometido a una limpieza profunda para mejorar su funcionamiento.
En el caso del canal de la calle Lafitte "no solo se enderezaron chapones en las bocas de tormenta, sino que también se extrajo una increíble cantidad de plásticos y residuos de los desbarradores". Las tareas se extendieron hasta la intersección con la calle Soler, donde se llevó a cabo el dragado para garantizar el flujo de agua.
"Estos canales juegan un rol importantisimo durante las lluvias, moviendo grandes caudales de agua. Por eso, les dimos prioridad máxima. Vamos a continuar con la limpieza y dragado de todos los canales que tenemos previstos", afirmó el secretario.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se busca no solo mantener el sistema de desagüe en óptimas condiciones, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de no arrojar basura en los espacios que permiten el drenaje del agua.
Las acciones continuarán de manera progresiva en los próximos días, con el objetivo de asegurar que la ciudad esté preparada para la temporada de lluvias.