Cambios en la Comisaria de Morteros: Julián Albertengo es el nuevo titular y Gaspar Bazán pasó a Investigaciones
El jefe de la departamental Ansenuza, Crio. Inspector Claudio Flores confirmó los cambios en la Comisaria de Morteros.
El subcomisario Julián Albertengo es el nuevo Comisario de Morteros, y quien se despeñaba en esa cargo, Crio Lucas Gaspar Bazán, será Jefe de Investigación.
Según explicó Flores, la restructuración obedece al crecimiento de la dirección. “Tenemos más demanda de la Subdirección General en cuanto a la administración de los recursos y es necesaria una mayor concentración en cada área”, dijo Flores asegurando que “el Subcomisario Julián Albertengo será el nuevo titular de la Comisaria de Morteros y trabajará conjuntamente con el jefe de la Brigada de Investigación que será el Comisario Gaspar Bazán que también manejará prensa. El Jefe de Zona seguirá siendo el Crio. Pablo Álvarez”.
Flores dijo que los cambios no obedecen a la falta de esclarecimiento de los últimos delitos. “Se han esclarecidos delitos importantes y también hay muchas investigaciones en secreto de sumario, no podemos dar información a la prensa para no entorpecer la investigación”, dijo Flores admitiendo no obstante que “con estos cambios los recursos estarán más compenetrados en cada tarea, porque al cumplir múltiples funciones no la tarea no se hace correctamente”.
El jefe de la Departamental reconoció la necesidad de mayores recursos humanos . “Hay que valorarlos, no desecharlos. Tenemos pendiente la instalación del SEOM, tenemos casi armado lo que es infraestructura y cuatro motos serán nuestras pero nos falta el recurso humano”, expresó Flores.
La división de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas de Morteros quedará a cargo del oficial principal Nicolas Quinteros. “Una vez que concretemos la instalación del SEOM se restructurará la comisaria y cuando salgan los nuevos egresados podremos armar el CAP que necesita tres personas por guardia, es decir 18 efectivos y un oficial Jefe, con eso largaríamos y la prevención será en las calles y no en una comisaría. Todo eso ayudaría al Centro de Monitoreo que pretende el Intendente”, indicó Flores sin poder precisar la fecha de inicio del SEOM y el CAP