Jugó al fútbol, se tuvo que retirar muy joven por una lesión en la rodilla y encontró su pasión en el karting

20/05/2024 Deportes

Es la historia de Lucas Leineker, recordado delantero que surgió en 9 de Julio de Morteros donde debutó en Primera y fue campeón

Tras un paso por San Jorge de Brinkmann llegó a Tiro Federal donde se tuvo que retirar a los 26 años por una lesión en la rodilla. Tras pasarla mal y hacerse 13 cirujías empezó a correr en karting y viene de ser campeón de la Copa de Verano en la categoría Senior del Open Kart Santafesino.

 

Lucas Leineker viene de ganar en la última fecha en el Open Kart Santafesino, de cuatro carreras ganó dos y dos veces fue segundo, por eso fue campeón en la categoría Senior en la Copa de Verano.

“Un torneo bien competitivo, no es fácil, es un conjunto de cosas, tener bien el chasis, el motor, bien el piloto, un poco de suerte, se tienen que alinear todos los planetas para ser campeón”, destaca Leineker.

Hace seis años empezó a correr en karting porque no puede hacer otro deporte. A los 26 años se le rompió la rodilla, un cartílago le produjo artrosis y le realizaron ¡13 cirugías! y no puede hacer deporte de impacto.

“Siempre de chico me gustó el karting pero es un deporte caro, pero mi pasión más grande es el fútbol, no es fácil arrancar de grande y ahora después de seis años empezamos siendo contundentes”, señaló.

“De los 26 años hasta los 39 que tengo ahora casi una cirugía por año. Casi me molestaba hasta dormir. Ahora cambie de médico y con la última operación quedé bien”, subrayó.

-¿Te quedó la cuota pendiente de retirarte dentro de una cancha?

Si, desde que me rompí la rodilla que no pude más jugar que no fui más a ningún partido porque era mi pasión, vivía para el fútbol, no veía la hora de entrenar e ir al partido, me alejé, sólo veo en la tele, no acá en la zona donde yo podría haber jugado bastante tiempo más.

 

-¿En el karting pudiste encontrar tu otra pasión?

Como estaba acostumbrado a competir, me faltaba algo y en el karting puedo usar la rodilla, no es lo mismo porque mi pasión es el fútbol pero me preparo para correr.

 

Leineker empezó a los seis años en San Jorge de Morteros. Dejó porque no jugaba, volvió a los 10 años porque sus amigos iban al “9”, todo a base de insistir. Debutó en Primera, fue campeón un par de veces en el elenco comandado por Carlos Stobbia, jugó Federales. Luego pasó a San Jorge de Brinkmann y se retiró en el Tiro donde jugó también los Argentinos y pudo mantener la categoría en el triangular en Mendoza con aquel equipo que dirigía Pablo Mina. A los 26 años tuvo que dejar por la rodilla.

 

-¿Fue complicado no volver a jugar?

La pasé bastante mal, seguí jugando en los Barrios pero después de jugar no podía caminar por varios días y tuve que dejar.

 

-¿Cómo hiciste para empezar a correr karting?

Me invitó un amigo (Gastón Daniele) a ver una carrera y al lunes me compré un karting y empecé a correr sin haberme subido nunca a ninguno. Lo económico siempre me lo banco yo porque es mi hobbie, no me gusta pedir publicidades.

 

-¿Sentís la misma adrenalina al correr que a jugar al fútbol?

Ya el jueves me cuesta dormir, empiezo a correr en mi cabeza, descanso bien y como bien, hago gimnasio y me ayuda porque es cansador, al principio me cansaba más que jugar al fútbol.

 

Leineker lleva entre 8 y 10 carreras ganadas. La primera fue en el 2021. Y viene de ser campeón de verano y quedó primero en el campeonato anual.

“El objetivo es pelear el torneo. Estamos gastando en lo que tenemos que gastar”.

 

-¿La familia te acompaña?

Mi papá me acompaña siempre y cuando es cerca también va el resto de la familia.


Algunas frases

“Estoy en pareja, ella tiene una nena y también tengo a mis viejos”.

“Es más difícil hacer una maniobra en el karting que hacer un gol”.

“No tengo cábalas porque nunca me funcionaron, siempre tuve mala suerte”.

“Le agradezco a la familia que es la que me banca y me pierdo varios fines de semana con ellos, ellos siempre están”.



Ultimas noticias