Cambios en CoopMorteros: Darío Gómez de la Fuente es el nuevo presidente

17/05/2024 Actualidad

Dijo que apuntan a una cooperativa "democrática, plural y de puertas abiertas y así vamos a generar un cambio de clima y vamos a generar nuevamente un sentido de pertenencia de la sociedad para con la entidad”

El miércoles se realizó la primera reunión del consejo de administración de CoopMorteros, luego de la asamblea, donde se distribuyeron los nuevos cargos, quedando como presidente Darío Gómez de a Fuente.

El joven dirigente que lleva varios años en la institución, primero como delegado y luego en el consejo de administración, reemplazó a Ricardo Marini. Será acompañado en la vicepresidencia por Leticia Perlo, mientras que José Vivas continúa como secretario.

El resto del Consejo lo integran: Belén Pussetto, Prosecretaria; Mauricio Saranz, Tesorero; Agustín Druetta, Protesorero; Ricardo Marini, Néstor Ferrari y Ricardo Tejero, Consejeros Titulares; Gustavo Díaz, Lucas Castro y Walter Tibaldo, Consejeros Suplentes; Sofía Talavera, Síndico Titular y Aldo Aimino, Síndico Suplente.

En su primer contacto con la prensa, el flamante presidente dijo que “si bien venía participando de la vida diaria de la cooperativa, tomando decisiones en forma activa, me toca hoy asumir la presidencia y es una gran responsabilidad”.

En este sentido sostuvo que “trataré de volcar lo mucho o poco que uno conoce en pos de lograr el bienestar de la cooperativa que no deja de ser el bienestar de toda la sociedad”.

Uno de los objetivas será “maximizar la eficiencia en la toma de decisiones porque el contexto actual nos obliga a ser lo más austero posible”, enfatizó Gómez de la Fuente.

Sobre el nuevo consejo que lo acompañará en la gestión, el presidente de CoopMorteros aseveró que “se dio una renovación casi total del consejo con la incorporación de mucha gente joven que intentará aportar desde su conocimiento personal y profesional, tratando de lograr el bienestar de la cooperativa”.

Consideró que ese “recambio generacional”, “es algo que se planificó con tiempo”. “Hace dos o tres años que venimos trabajando en conjunto, para que a medida que los de mayor antigüedad vayan saliendo entren los más jóvenes, así se va haciendo el traspaso de experiencia y de conocimiento”.

El tesorero Mauricio Saranz se sumó y agregó que “nuestro equipo pretende que estas renovaciones, a futuro, sean más ágiles y sean más acotadas en el tiempo. Ojalá de acá a 2, 3 o 4 años cuando nuestros mandatos vayan terminando, tengamos consejeros nuevos, jóvenes y preparados”.

Saranz apuntó a “trabajar fuertemente con el cuerpo de delegados y hacerlo lo más activo posible”.

“Queremos que los delegados vuelvan a ser un nexo entre los asociados y el consejo de administración”, afirmó Gómez de la Fuente al remarcar que “intentamos buscar una cooperativa que sea democrática, plural y de puertas abiertas y así vamos a generar un cambio de clima y fundamentalmente vamos a generar nuevamente un sentido de pertenencia de la sociedad para con la cooperativa”.

Pidió al asociado que “se acerque, nos plantee sus inquietudes, sus dudas y sus propuestas, siempre los vamos a escuchar”.  

Sin duda un tema candente fue el “tarifazo” y la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional”, lo que provocó la reacción de los vecinos, especialmente el sector comercial. Al respecto, Gómez de la Fuente sostuvo que “nuestra cooperativa ha actuado de manera proactiva y se anticipó en lo que fue el aumento de tarifas y la quita de subsidios. Trabajamos con anterioridad, avisamos y absorbimos casi la mitad de la suba de la tarifa y a su vez le brindamos planes de financiación, pero lo más importante es que no solo pensamos en soluciones a corto plazo sino también estamos trabajando en soluciones a largo plazo”.

En este sentido adelantó que “en lo próximos días vamos a lanzar un programa de eficiencia energética que apunta a lograr un ahorro en la energía de todos los comerciantes, estamos trabajando también en la financiación de la adquisición de equipos que realmente sean eficientes y con tarifas a medida para cada uno de los comerciantes. O sea, no solo fueron las medidas que ya adoptamos y que siguen estando vigentes sino también apostamos a seguir tomando medidas”.

Mauricio Saranz sostuvo que “todos los asociados deben saber que esto es una nueva realidad energética, esto llegó para quedarse. CoopMorters pudo amortiguar parte de este tarifazo, todavía lo seguimos haciendo pero tarde o temprano la institución necesita salir de este amortiguamiento porque no tiene capacidad”.

Como lo indicara el presidente, dijo que “apuntamos a este plan de eficiencia energética que nos parece muy importante y es clave para el futuro”




Ultimas noticias