Morteros: Taller Protegido Castillo Azul festejó sus 24 años de vida

15/05/2024 Actualidad

“Estamos muy contentos porque es un día muy especial y lo vivimos como una verdadera fiesta camino al cuarto de siglo”, expresó Viviana Pelaroli, miembro de la comisión directiva.

Este miércoles el Taller Protegido Castillo Azul festejó sus 24 años. Desde muy temprano abrió sus puertas para recibir la visita de vecinos y representantes de instituciones que recorrieron el edificio y endulzaron su mañana con los exquisitos productos de panificación que fabrican.

“Estamos muy contentos porque es un día muy especial y lo vivimos como una verdadera fiesta camino al cuarto de siglo”, expresó Viviana Pelaroli, miembro de la comisión directiva.

Haciendo un poco de historia contó que “no hay nada sobre los orígenes de la institución, no hay nada escrito”, dijo Pelaroli marcando que “según la documentación con la que contamos el Castillo está cumpliendo 24 años ya que en el año 2000, por Resolución N° 476 "A", se autorizaba la creación del Taller Protegido de Producción Castillo Azul, pero sabemos que un año estuvo abierto y funcionó con la personaría de Fundación Trigal hasta que obtuvo la propia”.

Pelaroli que hace 16 años forma parte de la comisión agradeció el acompañamiento de todos a lo largo de estos 24 años, ya que “año tras año crecemos a pesar de las dificultades económicas que todas las instituciones sin fines de lucro sufrimos”

“Hemos vivido momentos complicados pero siempre es lo económico lo que nos atraviesa porque al ser una institución autárquica se mantiene con lo que produce, además de la colaboración de instituciones como Cooperativa, Municipio y el aporte de los socios”, indicó.

Uno de los momentos más complicados que les tocó atravesar fue sin duda la pandemia. “La pandemia nos marcó porque no estuvimos trabajando, pero al personal contratado debíamos pagarle igual los sueldos”, dijo Pelaroli.

“Hoy también estamos viviendo tiempos muy difíciles y cuesta sostenernos, pero la deuda con proveedores está al día y tenemos un personal que viene por un sueldo que no es el que debería recibir, es mucho menor y la verdad que estamos agradecidos”, expresó.

Un dato importante es que desde el inicio del año lograron 20 nuevos socios, lo que asciende el número a casi 400. “Estamos felices, nos faltan poquitos para llegar a los cuatrocientos, ojala los logremos”, dijo

El taller cuenta con 18 operarios tal como lo que establece el organismo, sin que por el momento puedan incorporarse nuevos; 2 maestras instructoras, 1 maestro panadero y 1 secretaria.



Ultimas noticias