Presentaron la 2° Vuelta Histórica de las Baquets al Parque Nacional Ansenuza.
Se realizará del 26 al 28 de abril. El recorrido transitará caminos rurales uniendo 8 pueblos y ciudades: Brinkmann, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Seeber, Colonia Vignaud, Morteros y Colonia San Pedro
Entre el 26 y 28 de abril se llevará a cabo la 2° Vuelta de las Baquets al Parque Nacional Ansenuza (PNA). El recorrido transitará caminos rurales uniendo 8 pueblos y ciudades: Brinkmann, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Seeber, Colonia Vignaud, Morteros y Colonia San Pedro.
Este lunes, se realizó una conferencia en Morteros para dar a conocer los detalles de lo que será esta segunda vuelta que contará con cerca de 45 autos de distintas provincias del país. De la misma participaron el intendente Sebastián Demarchi, el secretario de Deportes Leo Conti, el director de Turismo Luciano Smut y desde la organización, Daniel Beltramino de Brinkmann, junto a Daniel Viano de Morteros.
En primer lugar, Demarchi agradeció a los organizadores por haber sumado a Morteros a este recorrido, teniendo en cuenta que no fue parte de la primera edición. “Son eventos muy importantes que permiten mostrar a la ciudad no solo en la región sino a nivel provincial y nacional en el marco del desarrollo del Parque Nacional Ansenuza”, manifestó el mandatario.
Desde la organización, Daniel Beltramino recordó que “luego del éxito de la primera edición el año pasado donde recorrimos cuatro localidades, sumamos este año cuatro ciudades más, para llegar así a Brinkmann, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Seeber, Colonia Vignaud, Colonia San Pedro y Morteros”
En cuanto al recorrido, dijo que “el viernes 26 se hará una largada simbólica en el parque central de Brinkmann, con un recorrido por las principales calles de la ciudad. Y el sábado 27 desde las 8 hs. se comenzará con el recorrido recreativo”.
Partiendo de Brinkmann, el primer punto de encuentro será la Iglesia San Santiago y el club La Flor de Milessi. Desde allí viajarán hasta la localidad de Chipión y luego a Miramar de Ansenuza, donde visitarán el Hotel Viena y compartirán el almuerzo.
Por la tarde, el paseo continuará por La Paquita y desde allí volverán a Brinkmann donde se hará una visita al Museo y tendrá lugar la cena de gala en el salón Rex.
La actividad se completará el día domingo, iniciándose muy temprano en Seeber, Colonia Vignaud y Morteros.
En la ciudad de Morteros, está previsto que arriben a la hora 11. La plaza Urquiza será el epicentro, donde se llevará a cabo una exposición estática de los vehículos, así como una muestra histórica que transportará a los visitantes al pasado del automovilismo de la región.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el Museo "Ángel Molli", donde podrán admirar y conocer más sobre la biodiversidad, cultura e historia de nuestra Región de Ansenuza
De Morteros, partirán hacia Colonia San Pedro, cerrando así el recorrido con una gran “raviolada”.
Según indicó Beltramino, en esta oportunidad se contará con unas 45 baquets, a las que se sumarán tres autos Vintage y una Coupe histórica del TC. “Un número muy importante, especialmente para esta zona”, manifestó Beltramino.
Estarán presentes coches de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Tanti, Río Tercero, Rio Cuarto, Córdoba, Santa Fe, Esperanza, Humberto Primo, Progreso, Rafaela, Carlos Pellegrini, Paraná, Entre Ríos, San Francisco y toda la zona.
Para finalizar, Beltramino agradeció a “mi familia por acompañarme, a Daniel Viano, un compañero que me apoya y colabora permanentemente, a Jorge Zanata que es un poco el alma mater, a todos los que nos acompañaron el año pasado, a los ocho intendentes de Seeber, Col. Vignaud, Col. San Pedro, Brinkmann, Morteros, La Paquita, Altos de Chipión y Miramar que desde el primer momento nos dieron su apoyo y se pusieron a disposición y al legislador Gustavo Tevez”.
Vale destacar que el evento fue declarado de interés provincial por la Agencia Córdoba Turismo.