Porteña: micro basural fue convertido en un punto verde en el acceso norte
La Municipalidad de Porteña intervino y embelleció el sector con un punto verde que cuenta con 60 especies nativas.
En un micro basural a cielo abierto se había convertido el acceso norte de la localidad, un lugar donde se podía ver cotidianamente desechos domiciliarios, escombros y todo tipo de material, generando no solo una fea imagen para quienes ingresaban a la localidad por ese sector sino además, y lo más preocupante, un foco infeccioso y contaminante.
Es por ello que desde el primer día que asumió la nueva gestión comenzó a trabajar en la intervención total del lugar, con el fin de convertir el basural en un punto verde para recuperar y embellecer el espacio.
Fue así como este miércoles, se plantaron 60 especies nativas - 30 algarrobos y 30 palos borrachos, cambiándole el aspecto al sector que ahora tendrá una función ornamental para habitantes y transeúntes
Se realizó una tarea previa de saneamiento y preparación del terreno, para la posterior forestación del sector.
Los ejemplares se adquirieron gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Jorge Bianciotti, y el Rotary Club de Porteña y Brinkmann, encabezado por su presidente, Fabian Krampanis.
Se recibió un total de 150 árboles, de los cuales 8 se entregaron a instituciones educativas del pueblo y 60 se plantaron en este sector de la localidad.
Esta iniciativa forma parte de dos grandes proyectos en los que la Municipalidad viene trabajando desde el inicio de su gestión: lograr un mejor tratamiento y posterior destino de los residuos; y llevar a cabo un plan de reforestación que alcance los 1000 árboles en un año.