Tevez y un balance de sus 12 años: “Haber logrado el diálogo en todos los niveles”, el principal logro

08/12/2023 Actualidad

Gustavo Tevez se despidió de la intendencia de Brinkmann con un desayuno que compartió este viernes con medios locales y regionales en donde hizo un balance de sus 12 años al frente del Departamento Ejecutivo Municipal

Lo acompañaron el intendente electo Mauricio Actis, el Secretario de Desarrollo Social Hugo Tosolini y el secretario de Servicios Públicos Walter Olivera.

En primer lugar Tevez, que el jueves juró como legislador provincial y desde el lunes iniciará una nueva etapa política en su vida, agradeció y felicitó a los medios de prensa locales y de la zona “por el trabajo realizado en todos estos años y principalmente por el respeto”.

“Considero que se ha trabajado en un marco de total respeto y eso es fundamental ya que los medios de prensa son un engranaje fundamental dentro del sistema democrático, son los intermediarios entre las necesidades de la población y las autoridades”, señaló Tevez destacando el rol de los medios durante la pandemia. “Fue fundamental su trabajo”, dijo.

Como balance de estos 12 años, Tevez precisó que “lograr el diálogo en todos los niveles de nuestra comunidad fue el objetivo número uno que nos propusimos”.

Si bien reconoció que “lo hemos logrado”, consideró que “es el desafío más difícil de todos y hay que mantenerlo”.

Destacó en este sentido a cada una de las instituciones que han colaborado en pos de este objetivo. “Siempre ha habido un ida y vuelta y eso es fundamental para trabajar de manera conjunta y para lograr que el pueblo siga creciendo”.

Entre sus principales logros, el intendente remarcó: “Bajo la concepción de que el Estado tiene tres funciones fundamentales: educación, seguridad y salud, siempre hemos trabajado en las tres fuertemente por eso acompañamos a todos los centros educativos, manteniéndolos y ampliándolos, tanto de la zona urbana como rural, en seguridad hemos acompañado a la policía en todo momento y en salud hemos podido inaugurar recientemente el Hospital municipal, uno de los grandes objetivos que hemos cumplido”

También habló de las numerosas obras realizadas a lo largo de estos 12 años aunque sostuvo que “quedaron cosas por hacer, por ejemplo hay muchas calles de tierra todavía, con ripio pero que necesita su cordón cuneta o pavimento, más viviendas, más cloacas, poner en marcha el Banco Ortopédico Solidario”, mencionó.  

En otro pasaje, sobre las finanzas del municipio que deja a la nueva gestión, dijo que “está bien, cumplimos siempre con los trabajadores, no tenemos deuda con las entidades financieras, no tenemos créditos para pagar salvo un único crédito con una de las mutuales cuya cuota es muy baja y llega hasta el mes de abril, y la deuda de dos a tres meses con los proveedores, además es un municipio que genera recursos propios. Siempre hemos sido precavidos”, dijo Tevez recordando que “estuvimos a punto de comprar un pedazo de campo para lotear pero debido a la situación económica decidimos no tomar ningún crédito para no comprometer a la futura gestión”.

Finalmente y como consejo al futuro intendente Mauricio Actis, Tevez sostuvo que “no tengo mucho para decirle porque el Mauri fue parte de todo este proceso, conoce el espíritu del equipo de trabajo y principalmente conoce la idiosincrasia de Brinkmann. Entre tantas cosas a favor que tiene, su capacidad, su humildad, su sencillez y su hombría de bien, es un conocedor de la ciudad, siempre se interiorizó por la vida comunitaria y la participación en las instituciones que cumplen un rol fundamental”.

Para finalizar, agradeció a todos los brinkmanenses y le deseó “mucha suerte” al “nuevo equipo de gobierno y a nuestra ciudad, que siga creciendo y que sigamos sintiéndonos todos parte de Brinnkmann”.

Luego de la reunión con los medios mantuvo un encuentro con su equipo de trabajo y en ese contexto, Tevez hizo entrega de un obsequio al Sr. Osvaldo Visconti, quien trabajó durante estos años como secretario del Concejo Deliberante.




Ultimas noticias