CoopMorteros firmó convenio con los consorcios camineros para el mantenimiento de los caminos rurales

CoopMorteros firmó un convenio de colaboración con los consorcios camineros, comprometiéndose a aportar gasoil para el mantenimiento de los caminos rurales.
El acuerdo se compone de una orden de compra mensual de 7,5 litros de combustible por cada línea de tendido eléctrico rural que posee cada consorcio.
Los consorcios se comprometen al mantenimiento y reparación de los caminos rurales, especialmente los de alto tránsito, facilitando así a la cooperativa un mejor acceso para la gestión de los servicios en dichas zonas.
Los consorcios que firmaron el convenio son: Consorcio 396 - Col 10 de Julio, Consorcio 346 - Col Maunier, Consorcio 119 - Col Isleta, Consorcio 347 - Col Milessi, Consorcio 345 - Col Beiro y Consorcio 344 - Col Dos Hermanos
“Con la firma de estos convenios logramos que todos los consorcios reciban el mismo aporte en base a la cantidad de kilómetros que cada uno tiene pero con un criterio igualitario para todos”, expresó Darío Gómez De La Fuente.
“Esta acción le permite a ustedes tener un alivio para el mantenimiento de los caminos rurales y eso también nos sirve a nosotros porque también usamos esos caminos para ir a atender las redes eléctricas y llevar los servicios a dichas zonas. Es una ayuda mutua y la idea es que se proyecte en el futuro”, precisó el presidente de CoopMorteros.
Asimismo, sostuvo que “este tipo de convenios hace que la cooperativa cumpla con los principios del cooperativismo, referidos a la solidaridad, interés por la comunidad, igualdad y equidad”.
“Quedamos a disposición de los consorcios y sepan que en todo lo que podamos ayudarles y serles útiles ahí vamos a estar”, añadió.
El convenio es por todo el 2025, y tiene un carácter retroactivo, entendiendo que estos primeros meses no fueron abonados, lo que implica que los beneficios y recursos comenzarán a reflejarse en los meses posteriores, fortaleciendo la colaboración entre CoopMorteros y las entidades camineras.
De la firma participaron el presidente de CoopMorteros, Darío Gómez de la Fuente, el secretario José Vivas y el tesorero Mauricio Saranz.
“Es una ayuda muy importante”
Desde uno de los consorcios, Daniel Viano valoró este aporte que hace CoopMorteros hacia los consorcios. “Es muy significativo”, dijo Viano, al remarcar que “el aporte que realizan nos hace un impacto del 75 % de lo que consumimos en combustible, por eso es una ayuda muy importante porque en definitiva es plata que no tenemos que desembolsillar”.
Sobre la operatoria, Viano señaló que “se sigue la misma mecánica de años anteriores, la Cooperativa nos da una orden de compra donde ellos designan todos los meses los proveedores y nosotros retiramos el combustible”.
En este
sentido el consorcista valoró también que “todas las estaciones de servicios
participan porque se va rotando, de acuerdo lo establezca la cooperativa”.