Brinkmann se vistió de rojinegro: Centro Social ganó el clásico y se consagró campeón de la Zona Norte
En una jornada histórica para Brinkmann, el clásico se jugó a cancha llena. Más de 3000 personas colmaron el estadio Rojinegro para ponerle color a la final de la Zona Norte
De un lado el campeón del Apertura, San Jorge y del otro el reciente campeón del Clausura, Centro Social. Fue una verdadera fiesta del fútbol regional donde no hubo incidentes y todo terminó de la mejor manera.
Fue triunfo 3 a 1 del elenco de Germán Gorosito que lo empezó perdiendo rápidamente pero lo terminó dando vuelta con autoridad.
A los 2 minutos de partido, Del Ribo puso en ventaja al “Santo”, lo empató enseguida a los 9´ Santiago Utrera y lo dio vuelta Santiago Stelcaldo cerca del final de la primera parte.
En el segundo tiempo, Utrera, una de las figuras de la cancha y del Clausura marcó el tercero y sentenció la historia.
Primera vez en la historia que Centro y San Jorge definieron una final y terminó siendo una fiesta para el Rojinegro.
El año pasado se habían enfrentado en cuartos de final y en el Apertura había ganado el Santo a penales en semifinales, pero el domingo festejó Centro.
Tribunas y cancha colmada le dieron un marco excepcional al derby brinkmanense.
Inobjetable título para Centro que en el Apertura no arrancó bien pero terminó clasificando y llegó a semifinales; y en el Clausura hizo un torneo excelente, terminó primero y salió campeón invicto y lo decoró ganándole la final de la Norte nada más y nada menos que a San Jorge en el clásico y en un hecho histórico.
El Santo hizo un gran Apertura y fue campeón, pero decayó en el Clausura y no pudo meterse entre los cuatro.