Maximiliano Pullaro arrasó y es el nuevo gobernador de Santa Fe
El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso por casi 30 puntos sobre Marcelo Lewandowski, del peronismo santafesino. De esta manera, el radicalismo retorna al poder en Santa Fe después de 60 años
En una elección histórica en la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se convirtió en el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe y superó el millón de votos.
Con el 99.70% de las mesas escrutadas, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe duplicó en cantidad de sufragios al candidato oficialista Marcelo Lewandowski y rompió una marca histórica.
El candidato del denominado “frente de frentes” opositor, que conformaron la UCR, el Pro y el socialismo para arrebatarle al PJ el control de la provincia, reunió 1.023.759 votos, es decir el 58,41%, mientras que su principal rival acumuló 540.997 votos, el 30,86%
Pullaro ratificó la competitividad que había exhibido en las PASO del 16 de julio pasado y se aseguró la mayoría en las cámaras de diputados y senadores del parlamento provincial.
Con su arrollador triunfo, Pullaro consiguió que el radicalismo retorne al poder en Santa Fe después de 60 años.
Pullaro celebró también, el triunfo de la socialista Clara García en la categoría Diputados (570.411 - 33,05%), quien se impuso sobre Omar Perotti de Junios Avancemos (481.016 - 27,87%) y Amalia Granata de Unite (343.813 - 19,92%) en la pelea por la Legislatura provincial.
En el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe, donde se vivió un clima de euforia total, desfilaron los principales referentes nacionales de JxC, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, Luis Petri, Carolina Losada, Rodrigo de Loredo y Maximiliano Abad, entre otros.
Pullaro se mostró profundamente emocionado. "Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo Unidos, a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas porque eso fortaleció la democracia en nuestra provincia".
El gobernador electo recordó que recorrió "cada pueblo y cada ciudad", y se reunió con empresarios, comerciantes, docentes, policías y emprendedores. "Estuve con cada uno de los sectores de la provincia y quiero que sepan que escuchamos a cada uno. Sabemos cuáles son los reclamos y vamos a trabajar para resolverlos".
"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, sus dolores, pero también sabemos de sus sueños e ilusiones -siguió- Santa Fe es lo mejor de la República Argentina. Es una provincia de trabajo que va a salir adelante. Vamos a trabajar 24 horas para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor", prometió.
Por último, ratificó su confianza en el programa y en el frente. "Soy un hombre de trabajo, una persona que le va a dejar su vida al lado de este equipo para cambiar Santa Fe. Hay que cambiar la provincia y se tiene que alinear con el cambio nacional. Por eso, estamos ante importantes desafíos que tenemos en frente. Tomamos el compromiso de escuchar mucho y de tener un equipo que el 10 de diciembre sale a gobernar bien".
"Hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría está sufriendo. Pero nuestro compromiso es trabajar y estar en Casa de Gobierno para resolver los problemas que tienen", concluyó.
Finalmente agradeció a los 15 partidos políticos que conforman el frente. "Le pido a Dios que me permita y me dé claridad para tomar las decisiones correctas cuando esté a cargo del Gobierno. Vamos a ser un gobierno de cercanía, que le va a poner la cara a todos los problemas, un gobierno presente que no va a abandonar Rosario como lo abandonaron durante los cuatro años. Un gobierno que va a acompañar a la ciudad de Santa Fe, que va a dejar de ser sólo una ciudad administrativa y va ser una ciudad productiva".
Por su parte, desde el entorno justicialista de Juntos Avancemos, reconocieron la contundente derrota. Además, el gobernador saliente, Omar Perotti, llamó al flamante ganador en los comicios para felicitarlo.
Edelvino
Bodoira (Viva la Libertad), quien intentó capitalizar la ola violeta de
Milei, pese a que el libertario no apoyó a ningún postulante a la gobernación,
quedó tercero, con 113.513 votos (6,48%), delante de la dirigente del Partido Obrero, Carla Deiana (Frente
de Izquierda y de los Trabajadores), con 74.743 votos, el 4,26%.